La Federación Navarra de Golf se hace cargo del mantenimiento y la gestión de las instalaciones de prácticas de golf de la Universidad Pública de Navarra

Recientemente la Universidad Pública de Navarra ha suscrito un convenio con la Federación Navarra de Golf (FNG) para reabrir las instalaciones de golf del campus de Arrosadia haciéndose cargo la FNG de su gestión y el mantenimiento.
La Federación Navarra de Golf (FNG) se ha marcado como objetivo extender el conocimiento y práctica del golf a la sociedad navarra y ve en la cancha de prácticas de la UPNA una inmejorable oportunidad de llevar a cabo esa labor dada su ubicación, su vinculación con un público potencial joven, sus magníficas instalaciones y por la inquebrantable apuesta que la universidad ha hecho por el deporte en todas sus modalidades y niveles desde su nacimiento.
El convenio, firmado por la vicerrectora de Proyección Universitaria, Cultura y Divulgación, Begoña Pérez Eransus, y el presidente de la FNG, Manuel Urra Martínez, establece que la UPNA cede a la FNG el uso de las instalaciones y esta se compromete a ocuparse de su gestión, de la conservación y del mantenimiento de los sistemas y equipos cedidos. Asimismo, la federación podrá realizar obras de mejora de las instalaciones, crear hoyos y modificar elementos como bunkers y greens. La cesión del uso se establece por un período de ocho años con posibilidad de prórroga de cuatro años más.
La Federación Navarra de Golf fijará libremente el precio por los servicios que se ofrecerán en la cancha (clases de iniciación o perfeccionamiento, espacio para prácticas, alquileres de bolas, palos, instalaciones, etc.) disponiendo de un descuento del 25 % todos aquellos miembros de la comunidad universitaria de la UPNA.
El control del acceso se realizará bajo control de la UPNA. El calendario de uso, así como el horario de apertura y cierre de las instalaciones, deberá adecuarse a las normas que establezca la universidad en cada momento para el acceso general a sus instalaciones deportivas. La FNG podrá fijar el calendario y horarios concretos siempre que se respete la programación y normas de acceso que establezca la universidad.