Destacado

La Finca Resort obtiene el Certificado GEO de buenas prácticas ambientales destacando el compromiso por mantener un funcionamiento sostenible de su campo de golf

La Finca Resort se enorgullece en anunciar que ha conseguido el certificado de buenas prácticas ambientales GEO Certified® gracias a su compromiso y esfuerzo por mantener un funcionamiento sostenible de su campo de golf. Esta certificación, está garantizada por la Fundación GEO, organización sin ánimo de lucro que trabaja por un desarrollo sostenible de las actividades que se llevan a cabo en un campo de golf y por la divulgación de la sostenibilidad en el sector del golf.

GEO Certified es un sello de calidad, símbolo de un gran entorno de golf, que confirma que La Finca Resort es respetuoso con el medio ambiente y con la sociedad. La Finca Resort, perteneciente al Grupo Pemar, está encantado de que este galardón reconozca el excelente trabajo del equipo de gestión y del personal involucrado en las distintas áreas de naturaleza, recursos, y comunidad. Conseguir esta certificación es sólo par te de un compromiso permanente con el medio ambiente. La Finca Resort seguirá luchando por la excelencia en el golf sostenible.

La Finca Resort, por sus privilegiadas condiciones naturales, cuenta con una extraordinaria riqueza de su fauna, que difícilmente se puede encontrar en otros campos de golf. El resort tiene como prioridad la preservación de la biodiversidad, que ha encontrado su hábitat natural en el campo de golf, especialmente en la marjal entre los hoyos 8 y 17. Además de ser hábitat y refugio para la fauna todo el año, La Finca Resort es un lugar de descanso para especies invernantes o migrantes, y representa un paisaje de primer orden desde un punto de vista ambiental.

Conservar de forma responsable recursos como el agua y la energía es importante para el resort. Es por ello que la conservación del agua y el riego eficiente son objetivos prioritarios para La Finca Resort. El 100 % del agua de riego del campo de golf y de todas las zonas ajardinadas es reciclada, además se emplea la tecnología más avanzada para el riego del campo de golf, contando por ejemplo con una estación meteorológica y sensores de humedad para el cálculo de las necesidades hídricas, el software de gestión del riego más avanzado capaz de programar con precisión de segundos, o el accionamiento individualizado de aspersores.
 

 
Como ejemplo de la optimización de recursos, La Finca Resort está llevando a cabo un plan de conversión de hasta trece hectáreas de zonas anteriormente regables y mantenidas a zonas nativas. En ellas se están estableciendo especies autóctonas convirtiéndose así en nuevos hábitats para la flora y la fauna del entorno. Esta reducción esté permitiendo disminuir los consumos de agua, energía, combustible, abonos, etc.

Siempre se encuentran trabajando en nuevas ideas para mejorar la comunidad y crear eventos que animen a interactuar con el resort y el campo. La Finca Resort es un referente en la Costa Blanca, contando con un impor tante calendario anual de eventos sociales y torneos solidarios con fines benéficos para colectivos desfavorables locales como centros educativos, bancos de alimentos, o Asociación del Parkinson entre otros.

Además, La Finca Resort y su academia de golf juegan un papel importante en la captación de nuevos golfistas, con importantes descuentos para los más jóvenes y nuevos golfistas que quieren conocer el deporte.

La Finca Resort es líder como instalación deportiva (‘Mejor resort de deportes de España’ en 2019, 2020 y 2021 por los World Travel Awards), y cuenta con extraordinarias instalaciones para la ejercitación de otras disciplinas. Es por ello un resort que desempeña una labor extraordinaria en la conjunción de golf, deporte y medio ambiente en su comunidad.
 

 
La Fundación GEO es una organización internacional sin ánimo de lucro que ha puesto en marcha una plataforma, operativa desde hace más de diez años, que trabaja por un desarrollo sostenible de las actividades que se llevan a cabo en un campo de golf y por la divulgación de la sostenibilidad en el sector del golf. Estas actividades no solo consisten en el uso sostenible de recursos naturales, si no que abarcan incluso desde la valoración de servicios ecosistémicos que el club aporta al medio ambiente o los servicios que presta a la sociedad hasta la forma en la que se gestiona el club y los eventos que organiza.

En un contexto global, en el cual se hace necesario afrontar desafíos de tal forma que se sea responsable con el medio ambiente y la sociedad a la que pertenecemos, se han de respetar ciertos estándares de calidad que aseguren que la gestión de un campo de golf es adecuada. Es por ello que la Fundación GEO otorga un sello de calidad que corroborará que el campo de golf se está gestionando acorde a un criterio definido por la Fundación GEO que asegura que el campo de golf es respetuoso con el medio ambiente y con la sociedad.

La Fundación GEO cuenta con la R&A de Saint Andrews y el European Tour como partners estratégicos globales y con el apoyo de las principales asociaciones de la industria del golf, incluyendo a la Ryder Cup, estando presente en más de sesenta países.