Destacado

La Fundación GEO para el Golf Sostenible presenta su nueva guía ‘Directrices para la renovación del golf sostenible’

La Fundación GEO para el Golf Sostenible ha presentado una nueva publicación, ‘Directrices para la renovación del golf sostenible’, con inspiración, apoyo y ejemplos de mejoras en los campos. La publicación está dirigida a campos y clubs que se encuentran al inicio de su proyecto y que intentan mejorar la eficiencia, reducir los costes operativos, mejorar sus entornos, minimizar su impacto y conectarlos mejor con su comunidad.

Desde 1764, cuando el Old Course de St Andrews pasó de veintidós a dieciocho hoyos, los campos de golf han ido experimentando mejoras graduales. Estas adaptaciones del campo se han llevado a cabo para seguir el ritmo de la naturaleza cambiante del deporte, ajustándose a velocidades de swing cada vez mayores o cambios en el rendimiento de la bola y su capacidad para cubrir distancias cada vez mayores.

Hoy en día, además de un deporte que cambia rápidamente, otras fuerzas externas están ejerciendo influencia en las instalaciones de golf de todo el mundo. Las crecientes limitaciones de tiempo para las personas, los crecientes costes operativos, un clima cambiante, presiones y regulaciones sobre los recursos naturales y un mercado cada vez más competitivo están impulsando colectivamente una nueva oleada de inversiones e innovaciones para mejorar el rumbo.
 

 
Estos factores han llevado a que más instalaciones inviertan en avances, tecnologías y actualizaciones, al mismo tiempo que diversifican sus ofertas de golf. Como parte de la planificación estratégica de estas inversiones, es necesario reforzar la resiliencia del mecanismo frente a estas nuevas presiones externas.

«Estamos entusiasmados de poder compartir los últimos ejemplos de trabajos de renovación de la industria en esta nueva publicación como inspiración, con orientación y apoyo para las instalaciones al comienzo de su proyecto. Todos los proyectos contemporáneos de mejora de campos de golf deberían fomentar un impulso más fuerte hacia la incorporación de resiliencia e innovación en los campos de golf para el futuro», indica Sam Thomas, director de desarrollo de la Fundación GEO para el Golf Sostenible.

«El creciente trabajo que estamos viendo en la renovación de los campos está permitiendo a la industria destacar el buen trabajo que están realizando los arquitectos, ingenieros y empresas constructoras para construir un futuro más estable y sostenible para los campos en todo el mundo», añade Thomas.