Destacado

La Galiana Golf Resort celebra sus primeras jornadas gastronómicas apostando por el producto local y de temporada

La Galiana Golf Resort ha celebrado sus primeras jornadas gastronómicas poniendo el foco en el producto valenciano y aprovechando la estacionalidad. Las setas de otoño y la carne de animales de caza han sido el hilo conductor de un menú de autor, elaborado por el chef Isaías Cercós, quien atesora un amplio bagaje tras pasasr por las cocinas de Alma de Temple, La Salita, Mar de Avellanas y Nómada, entre otros.

Productos de otoño como las setas o la calabaza se amalgaman con carne de caza de corzo, perdiz o conejo de campo. Un menú conformado por ocho platos presentados con una estética vanguardista y producto tradicional, un oxímoron que ha sorprendido al comensal con su atractiva propuesta estacional.

Con una línea gastronómica claramente mediterránea, el restaurante de La Galiana Golf ha apostado por la materia prima de “la terreta” y producto fresco, de cercanía, una filosofía que busca favorecer el consumo de productos provenientes de los huertos cercanos y persigue la excelencia de calidad. Una apuesta para atraer al comensal gourmet de las poblaciones cercanas al resort y acercar el producto valenciano a los clientes, nacionales y extranjeros, que se alojan en el hotel.
 

 
El restaurante, con vistas panorámicas a las doscientas hectáreas de bosque, al igual que el resto del resort, ha sido diseñado por la arquitecta Pilar Roger bajo una estética contemporánea, tonalidades sobrias, minimalismo nórdico y grandes ventanales que se funden con el paisaje. Cuenta con un espacio con capacidad para cuarenta comensales y dispone de zona de cócteles y tertulia.

«Nuestra cocina es valenciana, tradicional, de ‘la terreta’. Por eso, en nuestra carta no puede faltar un buen arroz, verduras y frutas de nuestro huerto y de proveedores cercanos», explica Isaías Cercós, es el alma mater del restaurante de La Galiana Golf.

Materia prima tradicional, pero con un enfoque inusitado en cuanto a la presentación de cada plato. Junto a su mano derecha, el chef Enrique Antoni Pozo, y su equipo de cocina, proponen cada semana un menú ejecutivo de lunes a viernes y uno degustación para sábados y domingos. Desde que se inaugurara hace dos años el resort de La Galiana, Isaías lidera las cocinas del restaurante con las mejores vistas de la zona.