La Gerencia de Urbanismo de Córdoba otorga la licencia de obras al campo de pitch & putt de Casilla del Aire

Tras un largo recorrido que incluye hasta una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en los próximos días la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba otorgará la licencia de obras al proyecto del centro deportivo Casilla del Aire, instalación que incluye un campo de pitch & putt de nueve hoyos junto al canal del Guadalmellato, en una zona que entra ya en las cercanías del suelo protegido del plan especial de Medina Azahara.
Originalmente proyectado para un público turístico, el proyecto actual se enfoca a todo tipo de público, siendo un proyecto es similar a otros centros deportivos que ya funcionan en Córdoba sobre suelo no urbanizable por medio de la figura de un proyecto de actuación.
La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía no afectó al campo de pitch & putt aunque sí modifico otras áreas del proyecto como la creación de determinadas estructuras deportivas paralelas como piscina y pistas de tenis o limitar la altura de edificabilidad de la casa club.
La iniciativa pretende ser, aparte de un lugar donde se pueda jugar a demanda de los aficionados, un espacio para iniciarse en la práctica del golf ya que incluirá una escuela de golf. Las quince hectáreas destinadas al golf acogerán los nueve hoyos P&P así como la zona de prácticas y formación.