Destacado

La Hacienda Alcaidesa Links Golf Resort acogió la conferencia anual de FEGGA mostrando los progresos de la renovación de su campo Links

Miembros de la Federación Europea de Asociaciones de Greenkeepers de Golf (FEGGA) de quince países viajaron hasta La Hacienda Alcaidesa Links Golf Resort, anteriormente conocida como Alcaidesa, para ver la transformación de su campo de golf como parte de su conferencia anual de tres días.

FEGGA sirve como el organismo que agrupa a las asociaciones nacionales de greenkeeping en Europa con sus miembros y socios clave reunidos en La Hacienda para discutir iniciativas clave y desafíos que enfrenta la industria, así como aprender sobre el proyecto de inversión multimillonario actualmente en progreso en el resort de treinta y seis hoyos.

El head greenkeeper de La Hacienda, Raúl Tineo Brea, y el arquitecto del campo, Kurtis Bowman, expusieron los emocionantes planes para el nuevo campo Links que ha sido completamente reconfigurado y rediseñado, antes de que los asistentes pudieran disfrutar de un recorrido exclusivo por el diseño y los hoyos.

Como parte de la conferencia, los asociados también cenaron en Sal Verde, el restaurante recientemente inaugurado en la casa club renovada de La Hacienda.
 

 
«Nos gustaría agradecer a La Hacienda por recibirnos y por su excepcional hospitalidad. No hay mejor cumplido que el de los expertos de la industria y algunos de los mejores greenkeepers de Europa, y todos ellos dijeron cosas positivas sobre las instalaciones y el nuevo Links Course», indica Dean Cleaver, director ejecutivo de FEGGA.

«Todos estábamos de acuerdo en que ahora va a estar en la conversación sobre uno de los mejores campos de golf de España y lo ha catapultado a la élite de Europa. ¡Todavía estamos recuperando el aliento después de ver algunas de las impresionantes vistas sobre el océano y el Peñón de Gibraltar!», añade Cleaver.

Situado en el municipio gaditano de San Roque, próximo a Sotogrande, el Links Course tiene prevista su inauguración en junio de 2022 y discurrirá en primera línea de playa con espectaculares vistas al Mediterráneo, Gibraltar y África.

La casa club contemporánea, el campo de prácticas y el área de práctica ya se completaron antes de la reapertura del campo de golf este verano, mientras que el desarrollo de un hotel de cinco estrellas con ciento cincuenta habitaciones, una casa club intermedia con restaurante, cincuenta y una villas de lujo y un club de playa marcarán el próxima fase del proyecto y la elevación de La Hacienda a un lugar emblemático y destino de golf en el sur de Europa.

FEGGA es una organización sin fines de lucro formada en 1996 con el objetivo de promover la profesión y ayudar a los greenkeepers a través de programas educativos y políticas ambientales, lo que resulta en el más alto nivel de condiciones de campo y profesionalismo en todo el continente.