Noticias destacadas

La importante renovación del Campo América lleva el recorrido más popular de La Cala Resort a un nuevo nivel

Durante los últimos siete años, The Alps Tour Qualifying School se ha llevado a cabo en La Cala en diciembre. El año pasado, unos doscientos cincuenta aspirantes lucharon por sus derechos de juego en uno de los principales circuitos profesionales de Europa a través de los campos Asia y América del resort, experimentando este último una destacada renovación recientemente completada que ha elevado su jugabilidad y estética a nuevos niveles, además de preparar la llegada de una nueva y excelente flota de buggies con GPS.

Campo América se inauguró en 1991, dos años después del campo Asia y catorce años antes del campo Europa. América ha llegado a ser considerada como el principal y más solicitado recorrido del resort, ya que aunque los tres ofrecen espectaculares vistas a las montañas y a la costa, es América el que ofrece el paseo de golf más emocionante de todos. Muchos visitantes de golf vuelven a casa admirando la visión y la audacia de quienes planearon establecer un campo de golf sobre un paisaje montañoso tan espectacular que ofrece impresionantes vistas de la Sierra de Ojén y del Mar Mediterráneo.

Campo America comienza con un tee elevado que permite pegar un buen drive hacia el fondo del valle. Los primeros tres hoyos en el fondo de ese valle aportan una sensación de tradicional parkland español, después asciende a un terreno más alto que ofrece las vistas más increíbles de La Cala. Los nueve segundos se desarrollan en torno a las villas de estilo contemporáneo y clásico andaluz. Es un campo donde se destacan los pares tres y especialmente los pares cinco.
 

 
El hoyo cuatro, un par tres que presenta un green en pendiente a unos doscientos metros de distancia, ha sido ampliamente remodelado para mejorar su capacidad de juego como parte de un importante programa de renovación en el Campo América llevado a cabo en 2018 que, entre otras cosas, ha visto reformar todos los bunkers para realzar la estética. Otro hoyo que se ha sometido a una remodelación importante es el excelente hoyo quince, un largo par cinco con dogleg en donde se ha rellenado parcialmente un barranco en el lado izquierdo hacia el green para permitir una mayor flexibilidad en la estrategia de juego. El campo termina con otro par cinco verdaderamente memorable que gira a la izquierda antes de lanzarse hacia el green. Si se pega un drive perfecto se alcanza la cima del dogleg y existe la posibilidad de que la bola ruede otros ciento cincuenta metros colina abajo, lo que potencialmente deja un hierro corto para el segundo golpe.

El fruto de este importante programa de renovación es un campo cuya ya imponente reputación ahora se va a mejorar aún más. La inversión está programada para continuar también, ya que hay planes para proyectos de renovación similares en los campos Asia y Europa este año y en 2020, además de una nueva flota de buggies con GPS que llegará a las calles de Campo America esta primavera para elevar su estatus como la principal oferta de golf de La Cala.

“Somos uno de los pocos resorts de golf de cincuenta y cuatro hoyos en toda Europa continental y estamos muy orgullosos de nuestros tres campos de campeonato. Pero Campo America es nuestro recorrido más solicitado entre los visitantes, por lo que tomamos la decisión el año pasado de elevar aún más el listón invirtiendo fuertemente en nuestro proyecto de renovación del campo y asegurando una nueva flota de buggies con tecnología de punta”, indica Sean Corte-Real, director de La Cala Resort.