Noticias destacadas

La incorporación de seis colmenas con trescientas mil abejas ‘Apis mellifera’, nueva apuesta del Club de Golf Alcanada en su compromiso con la sostenibilidad

Un grupo de nuevos miembros está creando una emoción extra en el Club de Golf Alcanada este verano ya que más de trescientas mil abejas que se han establecido en el campo mallorquín. El club se ha asociado con los especialistas mallorquines Mel Es Begot, dirigidos por David Llompart, quien se ha dedicado al arte de la apicultura durante la última década, para instalar seis colmenas iniciales a unos cincuenta metros del Mediterráneo conteniendo cada una entre cuarenta mil y sesenta mil abejas Apis mellifera.

Uno de los caddie master del club, Agustín Gámez, estará a cargo del cuidado diario de las abejas tras ser formado por Llompart. La miel que se coseche se pondrá a la venta para los socios y visitantes a partir de la próxima primavera.

“Las abejas juegan un papel muy importante en el ciclo ecológico y estamos tremendamente entusiasmados de participar en esta nueva iniciativa, que será beneficiosa de muchas maneras diferentes. Tener las colmenas en el campo será enormemente beneficioso para la ecología de nuestro campo de golf. Muchas plantas dependen completamente de las abejas y su presencia ayudará a mejorar la flora diferente y ayudará a la sostenibilidad general”, indica Kristoff Both, director de golf del Club de Golf Alcanada.

“Además, nuestros socios e invitados tendrán la oportunidad exclusiva de disfrutar de la miel para sí mismos a partir de la próxima primavera, que debería ser muy especial y tener un sabor diferente al de la miel que la mayoría de las otras abejas producen debido a su proximidad al mar”, añade Both.

La instalación de las colmenas es un elemento más del compromiso a largo plazo de Alcanada con la sostenibilidad del campo de golf con una variedad de nuevas medidas implementadas en los últimos años, incluida la introducción de buggies de energía solar, puntos de carga para automóviles eléctricos, reciclado Tetra Brik embalaje para toda el agua, y dos burros para ayudar a eliminar la vegetación no deseada del campo.

“Trabajar con el medio ambiente juega un papel muy importante en el funcionamiento de los campos de golf modernos y nos tomamos muy en serio nuestro papel ambiental. Es un gran orgullo para todos en Alcanada estar a la vanguardia del impulso del golf para ser más sostenibles y continuaremos buscando introducir otras iniciativas en los próximos meses”, concluye Kristoff Both.