Destacado

La iniciativa ‘Good for Golf’ del programa Green Drive del DP World Tour se materializa en una acción de limpieza de la playa de Sotogrande en el marco del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters

Un año más, y ya van tres, el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters demostró durante la mañana de ayer que es mucho más que un torneo de golf y contribuyó a mejorar la comunidad que acoge la prueba al poner en marcha la limpieza de la playa de Sotogrande protagonizada por los alumnos y profesores del International School con el respaldo del Excelentísimo Ayuntamiento de San Roque y la inestimable colaboración de dos estrellas del DP World Tour, el danés Rasmus Højgaard y el español Jorge Campillo.

El entusiasmo y las ganas de colaborar de los noventa alumnos y los siete profesores del International School fueron el combustible más eficaz y limpio para alimentar esta iniciativa promovida por el DP World Tour en el marco del programa Green Drive, integrado en la iniciativa Good for Golf de este circuito.

Creado para fomentar la responsabilidad social y ambiental y generar un impacto positivo en cada uno de los torneos del calendario del circuito, este programa se ha convertido en una auténtica referencia en el mundo del deporte y sigue generando iniciativas loables y eficaces. El DP World Tour ha firmado la iniciativa Deporte por la Acción Climática de las Naciones Unidas y se ha comprometido a reducir un 50 % sus emisiones de carbono para 2030, y llegar al cero neto en emisiones de carbono en 2040.
 

 
La tercera edición de esta actividad tuvo al danés Rasmus Højgaard y el español Jorge Campillo, ambos ganadores en la temporada 2023 del DP World Tour, como protagonistas y espejo para los voluntarios, sobre todo para los aficionados al golf. Los golfistas del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters dieron ejemplo y demostraron su capacidad de trabajo y su conciencia medioambiental.

De nuevo, los alumnos del International School dejaron patente que el futuro del medio ambiente está en buenas manos si depende de ellos, y ayudaron con entusiasmo a los dos jugadores profesionales.

Rasmus Højgaard aprovechó la ocasión para alzar la voz en defensa del medio ambiente y reclamar responsabilidad y sentido común a la hora de cuidarlo. “Creo que es una gran iniciativa, me encanta ver a tantos niños ayudando a limpiar la playa. Personalmente, intento dejar siempre limpios los lugares donde voy, así es como me educaron, a tener cuidado de mis cosas y no dejar basura. Cuando estaba en el colegio también fuimos un día a limpiar la playa y fue muy divertido”, recordó.

Por su parte, Jorge Campillo dejó claro lo importantes que resultan los esfuerzos, por pequeños que sean, para conservan el medio ambiente, especialmente en un rincón de España que le resulta tan querido. “Todos debemos hacer lo que esté en nuestras manos para mejorar nuestro entorno y es importante concienciar a los niños de que mantener las playas limpias es algo bueno para todos. Creo que en España se hace un buen trabajo en cuanto a mantener las playas limpias, pero cuanto más aportemos todos, mucho mejor”.