Destacado

La innovadora Islas de Corcho Natural, ya presente en varios campos de golf, reconocida como ‘Novedad Técnica’ en el salón SMAGUA 2021

Recientemente se ha celebrado SMAGUA, uno de los salones más importantes de Europa que convoca a profesionales de todo el mundo que encuentran un amplio escaparate con lo último en equipamientos y tecnologías aplicadas al ciclo del agua. El certamen, con más de cuarenta y cinco años de existencia, se ha convertido en el imprescindible punto de encuentro para el sector gracias a su marcado carácter innovador, a la calidad de sus jornadas técnicas y a los numerosos lanzamientos de productos, equipos y soluciones tecnológicas.

Feria de Zaragoza, consciente de que factores como la I+D+i, la calidad, el compromiso ambiental, la sostenibilidad y la seguridad en el trabajo deben ser las actividades principales y permanentes para conseguir una mayor competitividad que colabore de forma decisiva en un mercado estable, sostenible y económicamente en progresión, pone a disposición de los expositores el Concurso de Novedades Técnicas.
 

 
Este concurso cuenta con el apoyo de destacados miembros del sector, que cada año evalúan los productos candidatos, analizando detenidamente sus características para determinar aquellos que aportan una notable innovación en al sector. El otorgamiento por parte de estos destacados profesionales de la denominación ‘Mejora Técnica’ o ‘Novedad Técnica’ para el producto es, sin lugar a duda, el reconocimiento por un trabajo ejemplar.

Este año la cacereña Islas de Corcho Natural ha recibido la distinción ‘Novedad Técnica’ en reconocimiento a su producto innovador que aúna a los sectores forestal y corchero certificado con agua y biodiversidad. A pesar de la corta trayectoria de la empresa, fundada en plena pandemia de Covid en 2020, su recorrido está siendo muy sólido con presencia en varios campos de golf.
 

 
El pasado mayo, el Centro Nacional de Golf instaló una isla de corcho natural con plantas acuáticas de varias especies en el lago de su hoyo nueve con el objetivo de potenciar la fitodepuración sostenible. Por otro lado, el Real Club de la Puerta de Hierro había sido el precursor en la instalación de islas de corcho natural en su balsa de riego como elemento desalinizante y de fitodepuración. Ambas instalaciones madrileñas han apostado por un elemento de futuro absolutamente ‘made in Spain’.

«Estamos muy contentos por gran aceptación por parte de Confederación Hidrográfica del Ebro, empresas de Proyectos de Ingeniería, estudios de arquitectura, empresas que buscan compensaciones ambientales, campos de golf y agricultores para sus balsas de riego. Hay muy buenas perspectivas por ser una solución para compensar huella ambiental en las empresas a través de la biodiversidad tanto en medio urbano como rural, y esto para los campos de golf es un plus al poder hacer paisajismo, depurando y creando biodiversidad en sus láminas de agua», explica Ana Rengifo Abbad, co-fundadora de Islas de Corcho Natural.