Noticias destacadas

La Jack Nicklaus Golf Academy de Finca Cortesín se renueva tecnológicamente

El primer campo de golf de España que cuenta con una nueva y ecológica variedad de hierba Bermuda en todos sus campos, Finca Cortesin Hotel, Golf & Spa ha reforzado su reputación como punto de referencia para los destinos de golf de lujo en Europa al llevar a cabo una actualización adicional de su Jack Nicklaus Golf Academy. El exclusivo resort en Andalucía ha invertido en lo último en tecnología de swing de golf para ayudar a los socios e invitados a mejorar todas las partes de su juego con el mismo equipo de vanguardia que los jugadores de élite de todo el mundo.

Entre las impresionantes incorporaciones en la academia se encuentra la instalación del monitor GCQuad de Foresight Sports, un preciso y versátil dispositivo utilizado por los ganadores del PGA Tour como Rickie Fowler y por numerosos entrenadores de primer nivel como Butch Harmon. Capaz de usarse en interiores o exteriores, la GCQuad usa cuatro cámaras para brindar una precisión y un análisis en tiempo real de la cabeza del palo, la velocidad de la bola, la trayectoria de giro y el ángulo de ataqueentre otras variables.

La inversión adicional incluye la compra del nuevo Swing Catalyst Video Analysis Software, una Swing Catalyst Balance Plate, dos videocámaras de alta velocidad y el sistema de aprendizaje de alta tecnología K-Coach, que permite al equipo de entrenadores de golf de Finca Cortesin analizar los giros en mayor detalle que nunca antes. Además, un simulador Foresight FSX 2018 significa que los jugadores ahora pueden aprender y practicar en la academia mientras juegan los mejores y más exclusivos campos del mundo, mientras que la nueva tecnología permitirá que el centro ofrezca un servicio mejorado para fitting de palos de Honma Golf.

“Finca Cortesin se compromete a brindar la mejor experiencia de golf posible y es imperativo que nuestros golfistas tengan acceso a la última tecnología disponible. La importante inversión que hemos hecho en nuestras instalaciones de prácticas durante la primavera hará que nuestra academia sea una de las mejores en Europa, y estoy seguro de que será de gran beneficio para todos los golfistas que la usen”, apunta Miguel Girbés, director de golf en Finca Cortesin Hotel, Golf & Spa.