Noticias destacadas

La jornada formativa sobre Business Intelligence para campos de golf de SmartPanel congregó a más de medio centenar de asistentes presenciales y virtuales

El pasado 26 de febrero tuvo lugar una jornada formativa sobre Business Intelligence para campos de golf desarrollada por SmartPanel en el marbellí Andalucía Lab, un novedoso evento que también pudo seguirse de forma on line por streaming. El objetivo de la jornada, a la que acudieron directores y gerentes de varios campos de golf, consistía en mostrar cómo obtener el mayor potencial de la herramienta, resolver dudas acerca de la configuración y uso de sus módulos, y presentar las nuevas funcionalidades y novedades.

La ponencia técnica estuvo dirigida por Adrián Rebollo, product manager de SmartPanel, y moderada por Cristina Gómez, directora de marketing digital de SmartPanel. En la estructura del contenido se trataron las novedades del panel Business General, la configuración del área de usuario de la herramienta y las nuevas funcionalidades en el módulo de ERM destacando los nuevos tipo de encuestas de preguntas tipo texto y la nueva métrica de Net Promoter Score (NPS) que mide las probabilidades de que un cliente recomiende el campo de golf a un amigo o familiar en una escala del 1 al 10.

Además, se presentaron novedades como la nueva incorporación del Panel de Revenue que, con sus algoritmos avanzados, detectan las oportunidades y amenazas del mercado y propone decisiones en la distribución. Por otro lado, se dio conocer el sistema de alertas Insights, alertas inteligentes que detectan desviaciones en determinados indicadores y propone asesoramiento estratégico en la asignación de presupuestos.
 

 
“Roda Golf fue el primer campo de golf en conectar con SmartPanel (por aquel entonces, TeePanel) y, como casi ’embajadores’ de la marca, no podíamos faltar a la cita. Todo lo que sean jornadas formativas, y aunque en este caso sean de una empresa privada, son siempre bienvenidas. Siguiendo la tradición, desvelaron alguna que otra novedad, ¡ya estoy deseando ver los cambios en mi panel! Así podré sacar el máximo partido a esta gran herramienta de análisis de datos que desde luego nos ahorra horas y horas delante de los pesados Excel”, indica Jose Antonio Hernández Ballesteros, director de Operaciones en Roda Golf & Beach Resort.

“Desde dos años trabajamos con el sistema de SmartPanel. La información que nos ofrece es muy útil ya que cubre no solamente los datos que podríamos sacar de nuestro sistema de gestión de reservas (Golfspain) sino que agrupa información de otras fuentes como Google Analytics. Toda la información se presenta comprimida de tal manera que nos da una buena visión a tiempo real de dónde venimos y hacia dónde vamos con nuestro negocio. La nueva herramienta ‘Insights’ que la semana pasada presentó el equipo de SmartPanel va ser muy útil para mejorar pronósticos a futuro y poder adaptar precios, ofertas y acciones especiales de marketing y ventas. También nos han avisado ya de nuevas utilidades del programa que se van a presentar al largo del año. Para un campo comercial como el nuestro SmartPanel es una herramienta imprescindible”, apunta Kristoff Both, director de Alcanada Golf.

“SmartPanel, el sistema de Visual Data Intelligence aplicado al mundo del golf y de la automoción, es imprescindible para el control de los indicadores más importantes para poder tomar decisiones de marketing a corto y largo plazo. Lo deberían tener todos los clubs de golf, sobre todo los comerciales, ya que la suite iMasterGolf está totalmente integrada con SmartPanel. Los nuevos gráficos presentados, con información sobre ocupación semanal, porcentaje de reservas por la antelación, anotaciones de eventos por mantenimiento, mal tiempo y otros, comparativa de los precios por zonas, benchmarking on line, objetivos de ventas y presupuesto agrupados de la misma forma, multiencuestas por tipo de cliente, potente panel de revenue, etc., dan idea del magnífico trabajo desarrollado recientemente por el equipo de SmartPanel”, expone Alberto Fernández Galindo, delegado en Andalucía de Golfspain.