Destacado

La jornada técnica organizada por Kimitec, Servicentre y Novogreen en KSN Green Center congregó a medio centenar de greenkeepers

Especialmente concebida para greenkeepers, la jornada técnica celebrada el pasado 12 de marzo por iniciativa de Servicentre, Kimitec y Novogreen comenzó en las instalaciones de KSN Green Center en Alhaurín de la Torre donde los asistentes disfrutaron de un desayuno y un showroom de diversas variedades de cespitosas y productos para su mantenimiento.

Posteriormente, el grupo de unos cincuenta greenkeepers y profesionales del césped deportivo se desplazó hasta la finca Paloverde en dónde se desarrollaron una serie de destacadas ponencias técnicas.
 

 
La presentación ‘Problemas actuales de enfermedades del césped: discusión sobre sus causas y manejo’, a cargo de las doctoras Kate Entwistle y Deborah Cox, giró en torno a cómo detectar y resolver a tiempo diversas enfermedades como las provocadas por nemátodos y Dolar Spot, entre otras.

Seguidamente, Xavi Torrent, director comercial de Áreas Verdes de Servicentre, y David Serra, responsable Áreas Verdes Sur y Levante de Servicentre, compartieron interesantes datos y tips sobre cómo obtener una fertilización eficiente así como sobre el valor del agua.

Tras el coffee break, Adrián Ramírez, B2B Strategy director de Kimitec, tomó la palabra exponiendo cómo esta empresa almeriense dedicada a la investigación y al desarrollo, está trabajando para dar soluciones alternativas a los fitosanitarios y otros químicos, gracias a ‘Linna’, una poderosa herramienta informática para el descubrimiento de nuevos compuestos naturales derivados de la botánica, la microbiología y las microalgas.
 

 
Como broche final de la jornada, Francisco Cornejo, head greenkeeper del Real Club Pineda de Sevilla, y Lara Arias, ingeniera agrónoma en TAS y máxima responsable de la preparación de la sede de la Ryder Cup 2023, tomaron la palabra para exponer sus recientes experiencias.

Cornejo, con una presentación repleta de imágenes comparativas y evolución de las ejecuciones, compartió su clara apuesta por las zoysias, especialmente las variedades Trinity y Zeon para tees, fairways y jardinería, Innovation en roughs, y Zoysia Lazer para greens y croquet.

Por su parte, Arias mostró cómo se ejecutó la preparación del recorrido de Marco Simone Golf & Country Club para el Open de Italia y para la Ryder Cup, desde su diseño y reformas utilizando Paspalum y Agrostis hasta la gestión de un equipo de más de dos mil personas.

Finalmente, los asistentes disfrutaron de un almuerzo donde pudieron intercambiar opiniones, risas y anécdotas, un espacio en donde se respiraba un reconfortante ambiente profesional y amigable.

KSN Green Centre se presenta como proveedor clave para el sector del golf y áreas verdes de la zona sur de España favoreciendo la reducción de emisiones de CO2 derivadas del transporte de suministros. Creada por tres empresas veteranas y comprometidas con el sector, Kimitec, Servicentre y Novogreen, basa su filosofía en el respeto por el medio ambiente ofreciendo productos sostenibles.