Destacado

La Junta de Andalucía abre a información pública el proyecto ‘Nuevo Rompido Este’ que incluye un campo de golf de nueve hoyos

La Junta de Andalucía ha sometido a información pública la urbanización de casi millón y medio de metros cuadrados ‘Nuevo Rompido Este’ ubicada en El Rompido (Cartaya).

La actuación, que asciende a casi trece millones de euros y está coordinada por la promotora vasca Loiola, prevé desarrollar el proyecto ‘Sagitta’ construyendo unas mil viviendas de lujo, un campo de golf de nueve hoyos, hoteles y un espacio de coliving dedicado al público senior así como un centro comercial.

La consejería de Medio Ambiente mantiene abierto el proyecto a información pública hasta el próximo 30 de octubre, requisito del proceso de obtención de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) solicitada por la Junta de Compensación de propietarios del plan parcial ‘Nuevo Rompido Este’.
 

 
El proyecto de urbanización trata de desarrollar todas las determinaciones fijadas en el Plan General de Ordenación Urbana de Cartaya y el Plan Parcial, como la accesibilidad de los acerados, abastecimiento de agua, alcantarillado, energía eléctrica, alumbrado público, jardinería y otras análogas. La parcela se destinará a uso residencial, terciario y hotelero.

La ordenación se realizará en torno a un nuevo campo de golf de nueve hoyos. Se tratará una urbanización muy abierta, de baja densidad y con grandes zonas de dispersión.

La actuación urbanística posterior se desarrollará en cinco fases, ocupando la primera de ellas, ‘La Palapa’, una extensión de dieciséis mil metros cuadrados en los que se ejecutarán un centenar de viviendas categorizadas como villas y apartamentos con grandes terrazas y zonas comunes con piscina.