Noticias destacadas

La Junta de Andalucía forma a técnicos en el diseño del plan de mantenimiento en instalaciones deportivas destacando a los campos de golf

La Consejería de Educación y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), organiza un taller sobre la elaboración del plan de mantenimiento en instalaciones deportivas que permitirá a los técnicos valorar las características y necesidades de estas infraestructuras y cómo implantar estos proyectos con éxito. A este encuentro, que se celebra hoy en modalidad on line, se han inscrito más de quinientos gerentes, responsables, coordinadores y técnicos de mantenimiento de infraestructuras deportivas andaluces.

Durante el taller, incluido en el Plan de Formación continua IAD 2021, se explicarán los problemas asociados a la ausencia de un detallado plan de mantenimiento. Se valorarán distintos puntos de vista para implantar con éxito mecanismos y metodologías que permitan planificar, controlar y evaluar un plan que diferencie entre mantenimientos preventivos, correctivos y gestión de incidencias.

A lo largo de la jornada los técnicos aprenderán a valorar las características y necesidades de un plan de mantenimiento para instalaciones deportivas, así como las ventajas de digitalizar su gestión y cómo implantar mecanismos para mejorar los distintos tipos de mantenimiento (preventivos, correctivos y resolución de incidencias).

Los ponentes, expertos en la gestión de instalaciones, procedentes de instituciones públicas como la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Gijón, así como responsables de empresas privadas, presentarán e identificarán los puntos críticos en la gestión de infraestructuras y de mantenimiento durante eventos deportivos. Entre los ponentes figura Manuel Díaz López, head greenkeeper de Granada Club de Golf, quien presentará técnicas de mantenimiento especializado en campos de golf.

Por último, se celebrarán dos mesas redondas en las que se analizarán los mecanismos para transformar el mantenimiento de instalaciones deportivas y propuestas de soluciones para su mejora. La segunda abordará los trabajos en los campos de golf, centrados en la prevención de los puntos críticos y los planes de contingencia.