La Junta de Andalucía subraya la capacidad trasversal del golf y el deporte para generar prosperidad en la región

José María Arrabal, secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, ha asistido a la primera jornada del Estrella Damm N/A Andalucía Masters, torneo del DP World Tour que se disputa en el Real Club Valderrama, donde ha mantenido un encuentro con medios de comunicación especializados.
Arrabal ha destacado el segmento del golf y la actividad deportiva en general como «un área trasversal que abarca múltiples ámbitos» y que, con su desarrollo en la comunidad, «aporta valor y prosperidad a Andalucía».
Ha subrayado que el deporte «es un proveedor de salud, de valores, de progreso, de generación de puestos de trabajo, economía e infraestructuras», consolidándose esta industria como «una apuesta ganadora que desde Andalucía se ha respaldado desde el primer día».
De igual manera, ha incidido en la oportunidad de difusión y promoción de la oferta turística y deportiva que suponen los grandes acontecimientos, plataformas de repercusión internacional que conllevan para el destino «más exposición, más visibilidad y más visitas a la región».
Así, ha hecho hincapié especialmente en el Andalucía Masters, que permite mostrar en todo el mundo la posibilidad de jugar al golf en la comunidad durante cualquier época del año al tiempo que ha resaltado el carácter emblemático de este campo, ya que «en el golf la tradición es un elemento indisoluble y no es lo mismo ganar otro torneo que hacerlo en Valderrama».
En el encuentro con prensa especializada en golf el secretario general estuvo acompañado por Francisco Javier García Ros, subdelegado del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar, y por Jorge Vázquez, el delegado territorial de Turismo en Cádiz.
La de este año es la octava edición del Andalucía Masters, que desde 2010 ha tenido entre sus ganadores a Sergio García, Graeme Mc Dowell, Christiaan Bezuidenhout, John Catlin y, en el pasado año, Matt Fitzpatrick, que en esta ocasión participa con el doble objetivo de repetir victoria y dar un paso definitivo para coronarse como mejor jugador de la temporada en la final del DP World Tour.
El torneo, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, reúne desde hoy hasta el próximo domingo 16 de octubre a un total de ciento veintiseis participantes de veintisiete nacionalidades. El campo sanroqueño ha sido sede del DP World Tour en veintiocho ocasiones, entre las que destaca la Ryder Cup de 1997, cuyo vigésimo quinto aniversario se celebra este año.