Reciente y destacado

La Manga Club acogerá la Escuela de Calificación del Ladies European Tour durante los próximos tres años

El Ladies European Tour ha anunciado una nueva asociación con La Manga Club para albergar su Qualifying School durante los próximos tres años.

La Manga Club, que cuenta con tres campos de dieciocho hoyos, ha sido sede de cinco ediciones anteriores de la Escuela Clasificatoria de la LET. El más reciente en enero de 2020 fue ganado por la galesa Amy Boulden, quien siguió a su victoria en Q School al obtener su primera victoria LET en el VP Bank Swiss Ladies Open más tarde ese año.

Por otro lado, Anna Nordqvist, Caroline Masson, Caroline Hedwall y Jodi Ewart Shadoff se llevaron los honores en 2008, 2009, 2010 y 2011 respectivamente, antes de representar a Europa varias veces en la Solheim Cup, demostrando el pedigrí de campeonato de los desafiantes diseños del resort.

“Estamos encantados de regresar por otros tres años a La Manga Club, que es un lugar maravilloso y ha sido sede de eventos del Ladies European Tour y escuelas de clasificación con éxito en el pasado. Estamos muy agradecidos de que La Manga Club haya brindado la oportunidad para que la próxima generación de talentosas jugadoras internacionales compitan para formar parte del LET, con la plataforma para lograr sus sueños en el golf”, indica Alexandra Armas, directora ejecutiva de LET.
 

 
Para la edición de 2021, los campos Norte y Sur albergarán la Etapa de Precalificación de cuatro vueltas del 9 al 12 de diciembre y la Etapa Final de cinco vueltas del 16 al 20 de diciembre. Por otro lado, todos las competidoras podrán disfrutar de un alojamiento de lujo en el hotel de cinco estrellas Príncipe Felipe, que se encuentra junto a los campos Norte y Sur.

“Ha sido un absoluto placer dar la bienvenida de nuevo a la Escuela de Clasificación del Ladies European Tour y por su renovada confianza en la celebración de un evento tan clave en el calendario del golf durante otros tres años en La Manga Club en nuestros reconocidos campos de golf Norte y Sur”, apunta Carlos Erburu, director gerente de La Manga Club.

“Si bien varios nombres importantes de anteriores escuelas de calificación femeninas en La Manga Club continúan compitiendo y ganando en el circuito, esperamos dar la bienvenida a un nuevo grupo de afortunados clasificados el próximo diciembre que también mirarán hacia atrás algún día en la Q School como un trampolín para el éxito futuro en el campo del golf internacional”, añade Erburu.