Noticias destacadas

La Marquesa Golf reabrirá sus puertas el próximo 1 de febrero tras superar los efectos de la DANA del pasado septiembre

El pasado mes de septiembre, una DANA (depresión aislada en niveles altos) o ‘gota fría’ asolaba la costa mediterránea y dejaba a su paso numerosas áreas afectadas por la gran cantidad de agua descargada en un corto espacio de tiempo. Varios campos de golf de la Costa Blanca y de otras zonas levantinas sufrieron las consecuencias del fenómeno atmosférico pero una de ellas, La Marquesa Golf, quizá más que ninguna otra.

En abril de 2019 el campo comenzó los trabajos de renovación de seis greens y una calle con el fin de que los hoyos uno, nueve, diez y dieciocho estuvieran junto a la casa club. Por otro lado se ejecutó la creación de un green isla emulando al del hoyo diecisiete de TPC Sawgrass para lo que se contaba con el plano topográfico del green remitido desde el propio campo de Florida. Una vez concluidas las obras, y con el campo preparando su reinauguración con el objeto de aprovechar la temporada de final de año, el pasado 13 de septiembre comenzó una semana de interminable lluvia que derivó en riadas que dejaron el campo totalmente impracticable arrasando con tres cuartas partes del recorrido.
 

 
Tras el impacto inicial, el equipo de La Marquesa Golf se recompuso y volvió a trabajar sobre el campo, recuperando trece de los dieciocho hoyos en apenas un par de semanas. Esto permitió encarar el inicio de la temporada con cierta ilusión pero a sabiendas de que la situación era compleja, casi límite.

“No hubo otra opción que huir hacia delante, comenzar de nuevo y, sin duda, con más ilusión y fuerza si cabe. Aquellos seis hoyos que estuvieron bajo el agua ocho largos días se rehicieron por completo y en tiempo récord. En total, seis nuevos greens construidos en verano más tres greens con sus respectivas calles reconstruidos entre octubre y noviembre”, apunta Pascual Jiménez, director de La Marquesa Golf.

“Actualmente estamos apurando los trabajos para volver a disfrutar de los flamantes dieciocho hoyos de La Marquesa Golf el 1 de febrero… si el tiempo lo permite. Debo agradecer a la propiedad y a su presidente, José Ángel Quesada, el esfuerzo moral y económico realizado. También a nuestros fieles abonados que han estado con nosotros en momentos tan complicados”, añade Jiménez.