Noticias destacadas

La nueva Asociación Española de Jugadores de Golf, presentada en sociedad con el objetivo de crear un gran colectivo organizado de deportistas

La Asociación Española de Jugadores de Golf (AEJGOLF) ya es una realidad y nace con el espíritu de proteger los intereses de los jugadores de golf en España y de ofrecer mejores condiciones y ventajas a la hora de practicar este deporte. La situación sanitaria del COVID-19 ha puesto de relieve que el golf es un deporte sano, en el que se pueden respetar todos los protocolos de seguridad, que se desarrolla al aire libre y, al ser uno de los primeros que se adhirió a un protocolo COVID, desde el primer momento ha experimentado en los últimos meses un interés inusitado y un aumento de licencias importante.

“Queremos crear el mayor colectivo organizado de deportistas en España para trabajar en pos de un solo fin: hacer del golf un deporte para todos y en el que los profesionales y aficionados sean la figura principal de la asociación. Por eso animamos a unirse mediante nuestra web ‘porque unidos seremos más fuertes’”, explica Jaime Anabitarte, presidente de la Asociación Española de Jugadores de Golf.

“Ahora que se acerca el Masters de Augusta y la mágica fecha del 9 de abril, nacimiento del maestro de Pedreña, recordamos al gran Seve Ballesteros quien hace muchos años nos marcó el camino. Nuestro objetivo es seguir con su legado: lograr que el golf sea un deporte popular y al alcance de todos, un deporte sano, íntegro y lleno de valores humanos que fomenta la relaciones públicas y que es un gran motor de la economía española”, añade Anabitarte.
 

 
La AEJGOLF ha tenido una gran acogida entre los federados de nuestro país y en brevísimo tiempo suma ya dos mil inscritos entre jugadores aficionados y profesionales, pretendiendo alcanzar los veinte mil inscritos a final de este mismo año. La AEJGOLF se encuentra en una primera fase de crecimiento con la incorporación de nuevos miembros, quienes a partir de ahora tendrán mucho más fácil el acceso gracias al formulario que se encuentra en su sitio web www.aejgolf.es. La inscripción en gratuita y el único requisito es tener licencia federativa en vigor.

Los objetivos que se ha marcado la Asociación Española de Jugadores de Golf son:

  • Crear y fomentar el golf desde el deporte base.
  • Crear la mayor competición amateur de ámbito nacional, con varias pruebas a lo largo del año.
  • Organizar ligas regionales junto con las federaciones territoriales.
  • Obtener grandes beneficios en diferentes ámbitos para todos los asociados.

 
La AEJGOLF tiene establecidos varios acuerdos con campos, que pronto se podrán conocer a través de su web. Igualmente, cada día está más cerca la publicación del catálogo de acuerdos y ventajas para los asociados, así como el calendario de actividades para 2021.