Noticias destacadas

‘La nueva generación de bombas CR pulveriza los límites: mejora la eficiencia de tu sistema de riego’ (Bombas Grundfos)

La nueva y ampliada gama de bombas verticales multicelulares CR cuenta con los mejores valores de eficiencia del mercado, una presión estándar de trabajo de 40 bar y caudales de hasta 320 m3/h, ideales para grandes suministros de agua. Son bombas completamente personalizables por lo que pueden trabajar en las condiciones más exigentes sin sacrificar rendimiento o durabilidad.

Durante su diseño y proceso productivo se han tenido en cuenta todos los escenarios posibles con herramientas de simulación, pruebas en campo durante un año, pruebas de los componentes por separado y pruebas en banco de ensayo para asegurar su fiabilidad y rendimiento.
 

 
La mejora en el rendimiento en esta nueva gama se ha conseguido gracias a los cambios introducidos en el proceso productivo y al diseño hidráulico optimizado, modificando los puertos de aspiración y descarga, utilizando soldadura por láser en los impulsores y cámaras para evitar fugas internas que, con el paso del tiempo, reducirían la eficiencia y también mediante la implementación de soluciones orientadas a reducir las turbulencias como la modificación de los bordes de impulsores, álabes y la parte superior del cuerpo hidráulico.

Para las bombas de más de 75 kW se incluye un nuevo dispositivo para la gestión del empuje axial generado al mover grandes caudales que ayuda a alargar la vida útil del motor y que utiliza la presión de descarga para equilibrar dicho empuje. Y desde un punto de vista de mantenimiento, el diseño de su cierre mecánico permite una sustitución rápida y sencilla, sin herramientas especiales, minimizando los tiempos de parada en el riego.
 

 
Para saber más sobre la tecnología detrás de estas bombas, la gama disponible o como integrarlas en un grupo de presión para riego, no dudes en contactar con el equipo de Bombas Grundfos.