Noticias destacadas

La nueva segadora manual Greensmaster 1026 de Toro con ancho de corte de casi setenta centímetros se presentó en BTME 2020

La nueva segadora manual Greensmaster 1026, el último modelo de la rediseñada serie Greensmaster 1000, aterrizó en Europa en la reciente feria BTME 2020 celebrada en Harrogate. Como parte de un rediseño de la gama, Toro ha tomado el diseño del Greensmaster 1000 ‘clásico’ de los últimos treinta años y le ha dado una renovación completa para que el operario y la segadora estén en perfecta armonía.

Recordando el lanzamiento del GR1021 en BTME 2019 con múltiples innovaciones, comenzando con un primer mango telescópico, se unen para ofrecer una calidad de corte incomparable y una jugabilidad constante en todos y cada uno de los greens de esta serie. De hecho, todo lo que sigue siendo lo mismo son las unidades de corte DPA patentadas, pero incluso eso ha tenido un rediseño modular para permitir que la línea de transmisión y el chasis sean extraíbles para facilitar el servicio, ahorrar tiempo y dinero y reducir el costo total de propiedad.

Al igual que los otros modelos de la gama, incluido el GR1021, el GR1026 aporta consistencia al corte de césped para manuales de cabeza fija. Con su innovador mango telescópico, cada máquina puede acomodar a operarios de diferentes alturas y niveles de habilidad, y ahora con el GR1026 puede ofrecer el corte más ancho hasta ahora de casi setenta centímetros. Este rediseño de la serie demuestra algunas de las virtudes de Toro, cuyos productos son distribuidos en España en exclusiva por Riversa, ya que brinda más de lo que los greenkeepers esperan a medida que avanza la tecnología: mayor productividad, mejores resultados y una mejor experiencia laboral.

Los beneficios adicionales de no solo el GR1026, sino también del GR1018 y el GR1021, incluyen un motor Honda de 3’5 HP y una selección de unidades de corte. El aumento de la productividad se presenta en forma de una fianza operativa para reducir la velocidad o detenerse en curvas cerradas sin desactivar la tracción, y no se requiere engrase para un mantenimiento que ahorre mano de obra. El mango montado en goma reduce la oscilación al caminar para lograr una consistencia de corte y ofrece resultados mejorados, mientras que la capacidad de conversión fácil de corte de greens a tees, el equilibrio para dar la vuelta sin problemas y el freno de presión para un control mejorado, se combinan para un mejor experiencia laboral para el operario. Y en el caso del GR1026, tener una franja de corte más amplia ofrece una mayor productividad.