Destacado

La obra de ejecución del nuevo campo de nueve hoyos pitch & putt de Córdoba da sus primeros pasos

El promotor Deporte, Turismo y Cultura S.L. avanza en los trabajos para adaptar dieciocho hectáreas de cereal del paraje Casilla del Aire en un campo de golf de nueve hoyos pitch & putt (ampliable a dieciocho), una casa club de casi mil metros cuadrados y un aparcamiento para un centenar vehículos por un valor total del proyecto de casi dos millones de euros.

Esta será la tercera instalación de golf que se active en la ciudad de Córdoba tras el veterano Real Club de Campo de Córdoba y el reciente campo de pitch & putt del Parador de la Arruzafa. Este proyecto, que cuenta con los preceptivos permisos de ejecución, se ha desenvuelto entre críticas de partidos de izquierdas, asociaciones de vecinos y colectivos ecologistas.

Por un lado, el argumento esgrimido en base a la cercanía del campo al yacimiento arqueológico de Medina Azahara no prosperó ya que la obra cumple con las normas urbanísticas al acatar la obligación de que no exista un desarrollo urbanístico de profundo calado (únicamente se construirán casa club y aparcamiento).

Por otro, el argumento de la sequía quedó sin efecto al justificar los promotores que el volumen de agua necesitado es similar a las parcelas de alrededor, especialmente aquellas dedicadas al cultivo del olivar de manera intensiva. La parcela tiene unos derechos de riego adquiridos.

Actualmente se ha perimetrado con una valla de protección toda la superficie que albergará el campo de pitch & putt y en la zona ya se trabaja definiendo los futuros lagos, bunkers, plataformas de tees, complejos de green, etc.