Noticias destacadas

La Operación Polinizador de Syngenta, presente en el primer ‘Syntech Plant’ celebrado en Madrid

Syngenta Flowers como obtentor vegetal de especies ornamentales para jardinería, productor de semilla y plantel, ha reunido a productores de planta ornamental, técnicos de jardinería pública de ayuntamientos y empresas intermediarias para presentar sus últimas novedades en el sector.

Como creadores de la variedad de Pensamientos más conocida y líder en el mercado, Delta, el director comercial de Syngenta Flowers para Iberia, Manel Barot, y el agente/técnico comercial de la zona, Roberto López, expusieron todos los detalles para poder sacar el mejor rendimiento a esta y otras variedades de Syngenta en jardín. La presentación contó con la presencia del experto en plantas ornamentales holandés Ben Geijtenbeek, quien recordó a los asistentes que el éxito para el buen estado y conservación de las flores reside en la variedad en la fertilización, de un abonado equilibrado y completo de todos los elementos a altos niveles, continuado y elevado desde el principio.

Durante la jornada se ha dedicado un tiempo también a presentar nuevos productos en especial la nueva Impatiens Walleriana IMARA®, la primera Alegría resistente al Mildiu lanoso. Igualmente Manel Barot, responsable de Syngenta Flowers en España, presentaba las nuevas variedades híbridas de Begonias Topchat®, la oferta de Syngenta en variedades de planta vivaz o las novedades de los Pelargonium Calliope.

Por último, Francisco García-Verde, responsable de sostenibilidad para Syngenta en España y Portugal, presentó a los asistentes el proyecto ‘Operación Polinizador’ incluido en los compromisos de The Good Grotwh Plan, el plan de sostenibilidad de Syngenta. “Se trata de un programa internacional impulsado por Syngenta para la conservación y mejora de la biodiversidad que favorece las poblaciones de insectos polinizadores a través de la creación de hábitats adaptados y que perfectamente puede adaptarse a entornos de jardinería y planta ornamental”, indica García-Verde.