Noticias destacadas

La patentada tecnología de encapsulamiento ‘Duration CR’ de Mivena, clave en su fertilizante para campos de golf de aplicación semestral Granucote

La compañía holandesa Mivena, empresa de fertilizantes de alta calidad fundada por un ex-director de Sierra/Scotts en 2004, ha desarrollado la patentada tecnología de encapsulamiento ‘Duration CR’ que permite producir productos estables de larga duración.

Mivena dispone del fertilizante Granucote con el que varios campos de golf han llegado a aplazar hasta nueve meses la siguiente aplicación de fertilizante en calles y roughs. Debido a las condiciones ambientales de España, especialmente por las altas temperaturas, estas aplicaciones pueden llegar a espaciarse hasta seis meses. Esto significa aplicar Granucote en marzo/abril y no volver a aplicarlo hasta septiembre/octubre coincidiendo con la resiembra.

“Además de no tener que aplicar fertilizante cada seis semanas tampoco hace falta segar tanto el césped porque la liberación de nitrógeno es bajo y estable durante seis meses. ¡Con Granucote es posible tener un césped verde durante todo el verano con menos trabajo!”, apunta Javier Solano, técnico comercial de Mivena para España.

Granucote siempre contiene magnesio y micro-elementos importantes, estando solamente el nitrógeno encapsulado con resina. Las formulaciones para el programa de dos aplicaciones anuales sería la siguiente:

  • 23-5-12 8/9M => aplicación de 350 Kg/Ha en marzo/abril
  • 12-5-24 5/6M => aplicación de 300 Kg/Ha en septiembre/octubre