Destacado

La PGA de España y el Dr. Rick Jensen muestran “los cuatro pasos maestros para entender el golf”

Numerosos profesionales llegados de toda España asistieron al seminario impartido por el Dr. Rick Jensen en el Centro Nacional de Golf, en el que explicó sus claves para ayudar a los golfistas profesionales a gestionar mejor su juego, superar sus barreras psicológicas y alcanzar lo que define como “los cuatro pasos maestros” para entender el golf.
 

Comprender y entender la causa y efecto, supervisar las prácticas, llevar esos conocimientos a la cancha de prácticas y jugar; esos son los cuatro pasos maestros que Rick Jensen explicó en dos jornadas muy intensas que ayer terminaron en el Centro Nacional de Golf y con numerosa asistencia de profesionales llegados de toda España.

La Asociación de Profesionales de Golf de España, en su compromiso con la formación de sus asociados y en colaboración con la Real Federación Española de Golf, organizó este seminario con el canadiense Rick Jensen, psicólogo deportivo y experto en márketing, que se une al grupo de especialistas que han impartido sus conocimientos en los prestigiosos seminarios organizados por la PGA en los últimos años, como Andy Plummer, Chuck Cook y Young-Hoo Kwon.

Mucha expectación se vivió durante estos dos días, con demostraciones en video y estudio de casos reales que trataron de abrir nuevos caminos para diseñar prácticas efectivas y ayudar a los jugadores profesionales a trasladar su juego desde campo de prácticas al recorrido de competición.

El temario del seminario fue intenso: desarrollo de habilidades de entrenador, cómo acelerar el aprendizaje y rendimiento de los alumnos, técnicas de márketing para profesores de golf y técnicas de posicionamiento para diferenciar profesores menos cualificados. Se trataron temas como los delicados ‘yips’, que afecta más a los profesionales que a los jugadores amateurs, la gestión de las clases de golf, la evolución de las técnicas de enseñanza y la búsqueda de nuevas vías de negocio. Del mismo modo, algunas de las pruebas que Jensen realizó con varios profesionales sorprendieron a los asistentes.

“Me ha sorprendido gratamente la numerosa asistencia de profesionales y por sus vivencias y experiencias he visto que no hay muchas diferencias con las inquietudes que tienen los profesionales de Estados Unidos: rentabilizar mejor su juego, su vida, su negocio y su golf en general. Mi misión es mostrarles a los pros que hay toda una ciencia detrás de la práctica del mero deporte que les puede ayudar a lograr sus objetivos. Y como he comentado en el seminario, mostrarles esos cuatro pasos maestros que les va a ayudar a conseguirlo”, explica Jensen.
 

pga rick jensen