Destacado

La primera sesión de la recién estrenada Riversa Academy tendrá lugar en Infinitum Golf el 24 de marzo

El compromiso de Riversa por la formación constante, como una de las formas de aportar valor, se materializa esta vez en el proyecto Riversa Academy.

El proyecto Riversa Academy consta de sesiones formativas dirigidas tanto a greenkeepers como a directores de club en las que, con una visión 360, se abordarán multitud de temas de interés para los decision makers de los campos de golf españoles. A esta primera sesión se le unirán próximamente otras tres a desarrollar en Empordá Golf, Club de Golf Terramar y Club de Golf Raimat gracias a las gestiones desarrolladas por la delegación en Cataluña de Riversa con Manel Gasca al frente.

Los ponentes de estas sesiones serán de primer nivel, tanto nacionales como internacionales. Las citas formativas serán presenciales y con carácter participativo. Además serán grabadas para ser difundidas digitalmente al finalizar el evento. La participación será gratuita siendo imprescindible la inscripción previa a través de un formulario online para coordinar el aforo limitado de cada evento.

La sesión de Riversa Academy que se celebrará en la casa club del campo Lakes de Infinitum Golf el jueves 24 de marzo tendrá el siguiente programa:

10:00 | Presentación

10:15 | Recursos Humanos | José Antonio Padilla (Hiágora)

11:30 | Plan Renove | Manel Gasca y Daniel Alonso (Riversa)

12:30 | Visage | Arron Lansdowne (Club Car)

13:30 | Aperitivo y almuerzo

 

 
La primera ponencia de la mañana correrá a cargo de José Antonio Padilla es licenciado en Marketing y Administración de Empresas y CEO de Hiágora, empresa especializada en formación en ventas y consultoría avanzada. Dado que los cargos de head greenkeeper como director de golf llevan implícitos saber gestionar equipos humanos, un líder debe saber exigir el máximo rendimiento a su personal a la vez de motivar y preservar el bienestar del grupo. El objetivo es buscar un equilibrio que no siempre resulta fácil y menos cuando se trata de romper o modificar ciertas inercias o áreas de confort ya establecidas.

Seguidamente serán Manel Gasca, responsable de área de la división de golf de Riversa para el noreste, y Daniel Alonso, product manager del mismo equipo, quienes tomarán la palabra para exponer el Plan Renove de maquinaria de Riversa. Una buena inversión tiene que ser aquella a la que se le saque la máxima productividad y rentabilidad y es fundamental saber cuándo un activo ya ha llegado al punto de amortización. Son muchos los parámetros que intervienen en la ecuación para alcanzar ese punto de equilibrio y la conservación de estos activos es fundamental por lo que digitalizar la gestión debe de ser una prioridad.

Por último intervendrá Arron Lansdowne, Connected Project Coordinator para Europa, Oriente Medio y África de Club Car. ¿Conocemos exactamente qué hacen y para quién están destinados los equipos de GPS? Conectividad, digitalización, geolocalización, etc., son términos ya habituales en nuestro día a día y cada vez son más los satélites que nos aportan más información y precisión. Esta ponencia desvelará que tipos de sistemas podemos aplicar a nuestro parque móvil dentro de un campo de golf así de como sacarle el máximo provecho, no solo para el jugador sino también para la dirección del club y para el director de mantenimiento.