Destacado

La producción de Agrostis Stolonifera de Tepeservi, abierta a reserva para 2024

Agrostis Stolonifera, una de las variedades cespitosas más apreciadas por muchos greenkeepers en España ya que permite una altura de siega muy baja que la hace muy adecuada para greens, forma parte del amplio portfolio de Tepeservi.

La actual época del año es la más indicada para que los greenkeepers puedan valorar la necesidad de contar con tepe de Agrostis en 2024 en sus campos de golf así como de reservar tepe de la casa extremeña de cualquiera de sus variedades actualmente en producción.
 

 
«Las variedades de Agrostis cuentan con una belleza ornamental perfecta para zonas de clima templado y, aunque ya es conocido por todos, no está de más recordar que es el Agrostis es una especie con un crecimiento rastrero que presenta estolones capaces de cubrir toda la superficie de manera rápida, siendo capaz de crear una superficie vegetal realmente tupida«, explica Primitivo Sánchez-Miranda, co-director de Tepeservi.

«Otra de sus características es que tiene una hoja muy fina de color verde brillante que requiere de siegas muy bajas con maquinaria helicoidal y un alto mantenimiento. Es una especie que necesita de terrenos muy bien drenados, arenosos y ligeramente ácidos», añade Primitivo.
 

 
«La semilla de este tipo de planta es muy pequeña, lo que hace que su recolección y limpieza sea complicada y esto repercute en un incremente del precio de esta semilla respecto a otras. También con pocos gramos de semilla consigue un alto rendimiento», apunta por su parte Julián Sánchez-Miranda, co-director de Tepeservi.

«Como la variedad de Agrostis Stolonifera necesita de altos mantenimientos no suele recomendarse para jardinería al uso, aunque esta variedad tenga una excelente cobertura. Necesita de mucho riego y abonado, no es una especie que lleve bien las épocas de sequía. Es una especie que se suele sembrar sola sin realizar mezclas con otras variedades», continúa.
 

 
«Es importante tener en cuenta que es una variedad que tolera bastante bien los fríos invernales y solo le veremos una ligera pérdida de color con temperaturas extremas», puntualiza Primitivo.

«Quien necesite contar con Agrostis Stolonifera para la temporada 2024, que tenga en cuenta que ahora es el momento de reservarla», invita Julián.