Destacado

La promoción de la España Verde aunando cultura, paisaje, gastronomía y deporte, objetivo de la segunda edición del Circuito de Golf TUR 43

Tras el éxito sin precedentes de la primera edición, que reunió a más de quinientos golfistas amateur, la segunda edición del Circuito de Golf TUR 43 presenta novedades como la ampliación del alcance hasta Portugal con la incorporación de Aroeira Pines Classic, en Charneca da Caparica, un campo muy próximo a Lisboa, y la adhesión del pontevedrés Real Club de Golf La Toja.

«Poder acoger este circuito en Aroeira Pines Classic es un honor para nosotros. Formar parte de este evento que se juega en los campos de España Verde será, sin duda, una oportunidad para poner nuestros campos de Aroeira y el grupo ORIZONTE LISBON GOLF managed by GGC en el mapa del golf ibérico. Estamos seguros de que será una oportunidad fantástica para todos los jugadores que deseen unirse al circuito de TUR 43», expone Carlos Fonseca, director del Campo de Golf da Aroeira.

El Circuito de Golf TUR 43, un evento que busca vertebrar la España Verde y Portugal a través del deporte, aúna cultura, paisaje, gastronomía y, por supuesto, golf, como pilares que sustentan el turismo en la España Verde y en Portugal además de marcar como objetivo del evento la promoción del Camino de Santiago con motivo del Año Santo 2022.
 

 
El circuito arrancará en el Real Club de Golf de La Coruña el 5 de junio dispuando posteriormente pruebas en el ovetense Campo de Golf Las Caldas el 25 de junio, en Izki Golf Club el día 2 de julio, en Aroeira Pines Classic el 9 de julio, en el RCG La Toja el 17 de septiembre y, por último, la gran final en el Real Aeroclub de Santiago el 8 de octubre.

«Acoger por segunda vez un torneo del circuito de TUR 43 es una gran oportunidad para que muchos de los aficionados que participan en él nos conozcan. El hecho de que se juege en varias provincias, e incluso en Portugal, nos pone en el mapa con la gran oportnuidad de que vengan nuevos clientes y que descubran el campo de golf y la ciudad así como todo lo que ofrecen», indica Pedro Vega, director gerente del Campo Municipal de Golf Las Caldas.

«En el norte también se juega a golf y existen campos muy buenos. La promoción de la España Verde y poner en el mapa la zona norte de España es un producto diferenciador dentro de las diferentes oferta de golf que existen en el país. Ofrecemos más que golf. Una experiencia deportiva en entornos verdes acompañados de la gran gastronomía con la que contamos en esta zona es un punto diferenciador que el circuito TUR 43 promueve», explica Jon Ander Sánchez, director de Izki Golf.
 

 
«Todos los circuitos suman en nuestros clubs, y algunos como el caso de TUR 43, al estar vinculados estrechamente a un medio de comunicación turístico, tienen un valor añadido, el de dar visibilidad al golf y su potencial turístico en foros más allá del propio mundo del golf. TUR 43 se ha mostrado como un magnífico escaparate del potencial turístico y gastronómico de esta tierra, por eso la Agencia Gallega de Calidad Alimentaria Agacal lo utiliza como soporte para la promoción de sus productos. El circuito es perfecto para que el golf, la escapada a parajes increíbles y la gastronomía, se unan para lograr una experiencia redonda», apunta Marisa Barandiarán, gerente del Real Aeroclub de Santiago.

«Además, en este caso el circuito, que se juega en la cornisa verde de la península, ayuda a demostrar que en estos momentos hay instalaciones para la práctica de golf en cantidad y calidad suficiente como para que podamos hablar de un destino golf en la ‘España Verde’. El hecho de que sea Galicia, una empresa gallega como TUR 43, quien promueve y lidere esta iniciativa, con el apoyo una vez más de Turismo de Galicia, supone una enorme satisfacción y orgullo para lo industria del golf gallega», añade Barandiarán.

Para poner en marcha este circuito de golf, TUR 43 cuenta con el apoyo de importantes patrocinadores como la Diputación de A Coruña, el Xacobeo 21-22, la Xunta de Galicia, el Concello de Ames, el Concello da Coruña, el Consorcio de Turismo de A Coruña, entre otros.