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La promoción del segmento golf y la digitalización de las oficinas de turismo centran la primera fase del Plan Turístico de Grandes Ciudades de Marbella

Gemma del Corral, delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, y Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, han hecho un primer balance del Plan Turístico de Grandes Ciudades de Marbella, suscrito entre la Junta de Andalucía y la Corporación, destacando que el Plan ha permitido reforzar la imagen de excelencia de la localidad.

Ambas responsables han dado a conocer las actuaciones incluidas en la primera fase del plan, que concluirá a finales de 2024, y entre las que han destacado las campañas de promoción de Marbella en el segmento del golf y en el mercado norteamericano, coincidiendo con la celebración de la Solheim Cup, que han calificado como de todo un éxito para la imagen de Marbella y de Andalucía.
 

 
«Queríamos vincular esta primera fase a la promoción turística, y hemos aprovechado ese gran evento para vincular a Marbella aún más al sector del golf, con el que se crean muchos puestos de trabajo, fortalece nuestra marca y mejora nuestra competitividad. Destaco el apoyo que desde la Junta le están dando a la ciudad de Marbella, este plan supone una inyección económica muy importante pues permite a nuestra ciudad disponer de diez millones de euros, cofinanciados entre la Junta y el Ayuntamiento, vinculados a que podamos mejorar nuestros datos turísticos y proyectos como éste son absolutamente eficientes», indica Muñoz.

Durante la primera fase del plan, el Ayuntamiento llevará a cabo la digitalización de todas sus oficinas de turismo, y una remodelación completa de su oficina principal, así como inversiones y mejoras en equipamientos e infraestructuras en las playas. «Nuestro objetivo es que cada euro del plan tenga una repercusión en la ciudad que lo multiplique por diez», ha explicado la alcaldesa durante la comparecencia.
 

 
Por su parte, Del Corral ha puesto en valor que el plan de Marbella es el primero de estas características que ha firmado la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga, destacando que «el turismo es la industria más importante que tenemos» y que en materia turística hay que apostar por la cogobernanza con los municipios.

«Marbella es un municipio de referencia nacional e internacional y con este plan podemos seguir creciendo de manera sostenible y de una forma muy pegada a la excelencia. Con el plan se ha contribuido a reforzar la imagen de Marbella en meses que no son de temporada alta, contribuyendo a la desestacionalización, al mismo tiempo que se apuesta por el turismo de excelencia, el turismo de compras de lujo, que es muy importante para nosotros», indica Del Corral.

Igualmente ha remarcado la apuesta de la Junta por los eventos deportivos vinculados al deporte femenino, como la Solheim Cup, que supone un atractivo cada vez mayor para las familias, y ha señalado también que en la promoción turística se trata de captar a otro segmento que también es fundamental, como el de los jóvenes.

La delegada territorial ha destacado también la importancia de la recuperación del vuelo directo entre Málaga y Nueva York para atraer el mercado norteamericano que ha mencionado la alcaldesa, al mismo tiempo que ha mencionado la apuesta firme del Gobierno andaluz por apoyar al sector hotelero, con el decreto de sostenibilidad para que los hoteles puedan aumentar su capacidad de desarrollo.