Noticias destacadas

La Quinta, Santa Clara, Marbella Golf, Cabopino, Santa María y Los Naranjos se unen en la iniciativa ‘Pasaporte del Golf’ para dinamizar sus campos de golf este verano

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado la iniciativa ‘Pasaporte del Golf’ para atraer a aficionados a este deporte y dinamizar el sector este verano, especialmente en aquellos campos que son eminentemente comerciales y no disponen de socios para el mantenimiento de su actividad económica y deportiva. La idea, surgida a lo largo de las distintas reuniones telemáticas del Ayuntamiento con este segmento durante el estado de alarma, cuenta con la participación y la implicación de los campos de golf La Quinta, Santa Clara, Marbella Golf, Cabopino, Santa María y Los Naranjos, donde se ha presentado este mediodía la iniciativa.

“Se trata de una buena medida para impulsar uno de los deportes de mayor importancia y con mayor atractivo turístico en la ciudad. A la hora de hacer una valoración de lo que ha supuesto el confinamiento por la pandemia del COVID-19, si hay una actividad que permite poder practicarla al aire libre con la distancia de seguridad recomendada y disfrutando además de un clima excepcional, es precisamente el golf”, indica Ángeles Muñoz.

“Este sector mueve un tipo de turista con un alto poder adquisitivo, sobre todo a la hora de realizar la recuperación. Además, esta iniciativa pretende abaratar los costes en una época, la temporada de verano de junio a septiembre, en esos campos que son eminentemente comerciales y que entienden que es necesario un esfuerzo y un compromiso para ser más competitivos y atraer jugadores a nuestra localidad. De ahí nació esta idea que la harán posible estos seis campos de golf junto con el Ayuntamiento. Con las áreas de Turismo y Deportes se va a llevar a cabo una labor para potenciar una campaña de difusión, fundamentalmente a través de redes sociales y los canales del ámbito turístico, para que en los clubes de otros países conozcan lo que se está haciendo en nuestra ciudad”, añade.

Muñoz ha señalado también que iniciativas como esta son una muestra de la colaboración público-privada, sobre todo, en unos momentos en los que hace falta tener ideas que vayan acompañadas de buenos proyectos.

“Queremos trasladar el mensaje de que nuestros campos de golf están abiertos para poder recibir a los jugadores, dieciocho mil federados sólo en Málaga. Con respecto al modo de empleo del ‘Pasaporte del Golf’, los usuarios que adquieran el documento podrán disponer de un greenfee y un buggy en cada uno de los seis campos que participan en la iniciativa”, comenta Manuel Cardeña, concejal de Deportes.

El acto de presentación ha contado también con la presencia de la directora general de Turismo de Marbella, Laura de Arce, los responsables de los clubes de golf participantes, el presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Pablo Mansilla, y los jugadores de golf becados en el programa ‘Marca Marbella’, Laura Gómez y Juan Macías.