Noticias destacadas

La Real Federación Andaluza de Golf y la Asociación de Empresarios del Sur de España firman un acuerdo de colaboración para fomentar el desarrollo del turismo de calidad en Andalucía

Recientemente la Real Federación Andaluza de Golf (RFAG) y la Asociación de Empresarios del Sur de España (CESUR) han firmado un acuerdo de colaboración para estrechar lazos entre ambas organizaciones y aunar esfuerzos para el desarrollo del turismo de calidad en Andalucía.

Miguel Navarro, secretario y gerente de la Real Federación Andaluza de Golf, y Fernando Seco, fundador y vicepresidente ejecutivo de CESUR, han rubricado este acuerdo en el que se establecen varias líneas de colaboración para la realización conjunta de actividades encaminadas a mejorar el posicionamiento de los campos de golf andaluces y articular estrategias para acoger un turismo de calidad que es de los que más divisas aporta al ecosistema turístico andaluz.

“Este acuerdo servirá para poner en valor ante el tejido empresarial andaluz el peso de la industria del golf y de sus actividades, y nos ayudará a dar a conocer nuestras peculiaridades y los beneficios que conlleva la potenciación de nuestro sector. El centenar de PYMES (campos de golf) que forman el conjunto de empresas del golf andaluz producen más de doscientos millones de euros. Sin embargo, el impacto económico que generan para Andalucía se multiplica por diez llegando a los dos mil doscientos millones de euros. Nueve de cada diez euros generados por la industria turística del golf lo disfrutan otras empresas, autónomos y trabajadores pertenecientes a otros sectores distintos al de la industria del golf. Esto supone, seguramente, el ratio más alto de todos los subsectores del turismo”, expone Pablo Mansilla, presidente de la Real Federación Andaluza de Golf.

Gracias a este acuerdo, la Real Federación Andaluza de Golf entra a forma parte de la comisión de Turismo de CESUR, creada el pasado verano de 2020 con el objeto de diseñar un plan estratégico a corto y medio plazo que ayude a subsanar la crisis y a redefinir la construcción de un modelo turístico de calidad, rentable, atractivo y sostenible para el sur de España.

Así mismo, CESUR, a partir de ahora, podrá disponer de la sede que la RFAG posee en Málaga para realizar actividades.