Noticias destacadas

La Real Sociedad de Golf de Neguri obtiene el sello de certificación ambiental GEO

La Real Sociedad de Golf de Neguri ha sido galardonada con la certificación ambiental GEO Certified® por su compromiso y esfuerzo en lograr un estándar veraz basado en la concienciación sostenible de la gestión del campo. Esta certificación, otorgada por GEO Foundation, organización internacional sin ánimo de lucro avalada por la R&A, refleja el esfuerzo del club por mejorar y comunicar la sostenibilidad del trabajo que realizan dentro del conjunto que engloba el entorno natural, la comunidad social y los recursos personales y materiales.

La certificación GEO simboliza un gran entorno de golf, confirmando que la RSG de Neguri cumple con todos los criterios de certificación GEO. Cumplir con un sólido estándar en las áreas de naturaleza, recursos y comunidad, y estar comprometido con la mejora continua, es un orgullo para el club, además de la satisfacción que supone lograr este reconocimiento mundial destacando el excelente trabajo y el nivel de involucración tanto del equipo de mantenimiento del campo como del personal de la casa club.

Lograr esta certificación, verificada por Pablo Muñoz Vega, socio de SURTEC Golf Agronomy, afianza el compromiso continuo por parte de la Real Sociedad de Golf de Neguri en mantener su responsabilidad de seguir trabajando en la búsqueda de la excelencia del golf sostenible.

La Real Sociedad de Golf de Neguri fue fundada en el año 1911, si bien el campo en su ubicación actual fue construido en 1961 en los acantilados de Punta Galea, en el municipio vizcaíno de Guecho. El campo, diseñado por Javier Arana, presenta un recorrido de dieciocho hoyos con una longitud total de algo más de seis mil metros. El club dispone de campo de prácticas, pitch & putt, zona de putting green, hoyos cortos, croquet, piscinas, pistas de pádel, campo de fútbol, club infantil y club juvenil.

La Junta Directiva actual de la Real Sociedad de Golf de Neguri se encuentra presidida por Borja Zubiaga Pagadigorria, siendo capitán de campo Antonio Perales Ybarra, gerente Olatz Martínez Ortúzar y head greenkeeper Fernando Expósito.