Noticias destacadas

La reciente inversión de Empordà Golf Club en sus instalaciones le permite escalar veintitrés puestos en la reciente lista ‘Cien mejores resorts de Europa continental’ de la revista Golf World

La decisión de Empordà Golf Club de realizar una importante inversión en sus instalaciones de golf y de ocio ha dado sus frutos de inmediato al experimentar uno de los mayores ascensos en la nueva lista de la revista Golf World de los “Cien mejores resorts de Europa continental”, concretamente veintitrés puestos hasta situarse el 35º de este respetado ranking recientemente actualizado.

El Empordà obtuvo una puntuación alta en las cuatro categorías en las que se evaluaron los resorts (campos de golf, alojamiento, entorno y servicios no relacionados con el golf) y, con el resort aún por completar la actualización de sus dos campos de golf de dieciocho hoyos, hotel de ochenta y seis habitaciones e instalaciones de ocio, existe la promesa de un aumento sustancial en la clasificación en el futuro.

Al anunciar su veredicto, el panel Top 100 indicó que Este es un aumento significativo para Empordà Golf Club pero probablemente sea solo el primero porque aún no han experimentado por completo el complejo renovado. Con nuevos propietarios y una nueva administración, tanto los campos como el hotel se están beneficiando de una significativa inversión.
 

 
“La lista actualizada es una gran noticia para todos los involucrados en la estación y una recompensa inmediata a la inversión que se está realizando. El sueño de los nuevos propietarios es que el Empordà sea clasificado junto a los mejores campos de golf de Europa, y clasificaciones como estas demuestran que estamos avanzando hacia la consecución de este objetivo final. Empordà es un nombre muy apreciado y conocido en los círculos del golf, y esto nos presenta las bases perfectas para nuestro ambicioso proyecto”, indica Miguel Girbés, director general del Empordà Golf Club.

“Tenemos grandes planes para el futuro y estoy seguro de que, con el nivel de inversión que se está realizando, el Empordà se transformará rápidamente en una de las instalaciones más atractivas de Europa para los golfistas viajeros”, añade Girbés.

Como parte de los extensos planes de renovación, ambos campos han sido objeto de una inversión significativa para elevar la experiencia de golf que se ofrece a los miembros e invitados, y se están realizando trabajos que incluyen la reconstrucción de todos los bunkers utilizando el método Better Billy Bunker, un programa integral de limpieza de árboles y la compra de nuevos equipos de mantenimiento para mejorar las condiciones generales de los tees, calles y greens.