Noticias destacadas

La reciente promoción Club Manager Diploma (CMDip) de la Club Manager Association of Europe aumenta en tres la lista de titulados españoles

La industria española del golf está de enhorabuena que tres de sus profesionales, Francisco Martos (director de operaciones de Los Moriscos Golf), Eduardo Polo (marketing & communication responsible del Club de Golf Escorpión), y Marc Tarragó, licenciado en Derecho y jugador profesional de golf, han obtenido el título Club Manager Diploma (CMDip) de la Club Manager Association of Europe (CMAE). En la actualidad en Europa doscientos cincuenta y un gerentes de clubs poseen el diploma CMDip y únicamente cincuenta y uno han alcanzado el grado Club Certificate Manager (CCM), aspecto que refuerza la importancia del logro alcanzado.

El plan de formación de la CMAE para la obtención del Club Certificate Manager se distribuye en cinco años y consta de tres niveles de formación, los Management Development Programme (MDP). Tras realizar el MDP 1 y MDP 2 puedes optar a examinarte para obtener el codiciado CMDip, certificado europeo en gestión de clubs que además del examen requiere resolver y exponer un caso práctico y remitir un trabajo que se evalúa en el St. Andrews Management Center. Posteriormente, y continuando con el programa formativo, cada alumno debe realizar el MDP intermedio y de libre elección entre MDP Operaciones (se realiza en St Andrews) o el MDP Food & Beverage, y finalmente el MDP 3. Todo ello como requisito indispensable y previo para obtener el prestigioso y mundialmente reconocido CCM.

“Hace ya dos años inicié mi carrera para obtener el CCM. A día de hoy, he realizado ya todos los MDP (1, 2, Operaciones y 3) y la semana pasada tuve el inconmensurable placer de recibir mi diploma CMDip. Si bien el plan de formación está pensado como un plan de cinco años he podido realizar y aprobar todos los MDP en dos. Ha sido un esfuerzo tremendo en todos los sentidos pero ha valido mucho la pena, espero dentro de un año poder presentarme para el examen de CCM. La formación que recibimos por parte de la CMAE es de gran valor y nos convierte en profesionales muy formados para poder afrontar las nuevas exigencias del sector. Existen países europeos donde es requisito indispensable para gestionar un club de golf tener el CCM o CMDip, sello de garantía, de calidad y profesionalidad avalado por la CMAE y en España por la AEGG”, indica Marc Tarragó, licenciado en Derecho y profesional de golf.

“La obtención del CMDip supone un ‘chute’ de motivación gigante que me anima a seguir en la carrera por la obtención del CCM. Creo que la formación que se da a través de la CMAE es excelente y sin duda ayuda a la profesionalización del sector del golf, además de las grandes relaciones personales que se generan”, apunta Eduardo Polo (marketing & communication responsible del Club de Golf Escorpión.

“Ha sido una gran noticia, la intensa formación durante estos años está dando sus frutos. Es un paso adelante sin duda alguna en mi carrera profesional, ahora es el momento de implantar en la medida de lo posible muchos de los conocimientos expuestos y pensar de cara al futuro en objetivos mayores. Tengo muy claro que me gustaría llegar a CCM pero eso llevará su tiempo”, añade Francisco Martos, director de operaciones de Los Moriscos Golf. “¡Próxima parada en St. Andrews en noviembre para realizar el MDP Golf Management!”