Destacado

La red de control Pilot de Hunter revoluciona el control del riego en el Centro Nacional de Golf

El Centro Nacional de Golf, campo creado en 2005 en Madrid por la Real Federación Española de Golf y diseñado para facilitar el entrenamiento y el juego del golf, está reduciendo costes y ahorrando agua tras la instalación del sistema de control Pilot.

El campo, que alberga veinticinco programadores con cincuenta estaciones cada uno, tenía un sistema de riego tradicional con un cableado complejo, capacidad de control limitada y problemas de eficiencia y distribución del agua.

Cuando se hizo evidente que el campo necesitaba una solución de riego más moderna, eficiente y flexible, el Centro Nacional de Golf, en colaboración con Greenmowers, optó por la red de control Pilot de Hunter.
 

 
Un componente crucial del sistema es Pilot Command Center, software intuitivo y flexible que ofrece un control centralizado y permite realizar ajustes rápidamente ahorrando un tiempo muy valioso. Además, su algoritmo de equilibrio de caudal puede optimizar los ciclos de riego en función de las necesidades diarias del césped.

La configuración del árbol hidráulico de la Red de Control Piloto garantiza una distribución precisa del agua teniendo en cuenta los diámetros de las tuberías, lo que permite maximizar la eficiencia y reducir en gran medida el desperdicio de agua.

Las capacidades de comunicación UHF incluidas permiten una instalación gradual desde los puntos más alejados del recinto, al tiempo que simplifican el trabajo de campo, la resolución de problemas y la gestión general. Al eliminar la necesidad de un extenso cableado, el sistema también supone un ahorro importante de costes de instalación y mantenimiento.

Además, el plan de riego generado por el software se almacena en cada uno de los veinticinco programadores del campo, estratégicamente situados, como medida de seguridad fiable.
 

 
Como resultado de la instalación, el equipo del Centro Nacional de Golf puede ahora controlar con precisión cada aspersor del campo. Esto les permite optimizar el uso del agua, reducir el impacto ambiental y, en última instancia, reforzar sus esfuerzos para cumplir su programa 2030 de sostenibilidad.

Hunter Industries, empresa que desde 1981 desarrolla sistemas de riego innovadores, eficientes y sostenibles para campos de golf de todo el mundo como el revolucionario sistema de control Pilot como una de las principales soluciones, estará presente del 13 al 16 de noviembre en el congreso anual de la Asociación Española de Greenkeepers que se celebrará en Jerez de la Frontera.