Destacado

La Región de Murcia inicia una gira por Noruega para dar a conocer su oferta vacacional entre los turistas nórdicos

La consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía ha intensificado su actividad promocional en los países nórdicos para captar más turismo procedente de esta zona del norte de Europa. En concreto, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM) participa del 29 al 31 de agosto en la XVII edición del ‘Regional Workshop 2023’, organizada por la Asociación Noruega de Oficinas de Turismo Extranjeras (ANTOR).

Se trata de un encuentro profesional itinerante que recorre las tres mayores ciudades de Noruega, Stavanger, Kristiansand y Oslo, en un formato que va permitir poner en contacto directo a los destinos y empresas participantes con las agencias locales de dichas ciudades.

Marcos Ortuño, consejero en funciones de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, recordó que “uno de los objetivos de la Consejería y de la Asociación de hoteles y alojamientos turísticos de la Costa Cálida de la Región de Murcia, Hostetur, que van a estar presentes en este evento, es captar turistas nórdicos interesados no sólo en la oferta regional y de golf, sino también en el turismo corporativo, sostenible y experiencial”.

En este sentido, el Itrem ha cerrado para este año nuevos acuerdos con distintos operadores de golf de los países nórdicos y ha programado una acción con la plataforma digital de golf más importante de esta zona de Europa con el objetivo de llegar a más de cuarenta mil destinatarios.

Según los últimos datos de la encuesta Frontur del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 llegaron a la Región de Murcia algo más de cinceunta y dos mil viajeros de esta zona del norte de Europa, lo que sitúa a los países nórdicos como el tercer mercado emisor de turistas a la Comunidad, sólo por detrás de Reino Unido, con más de un cuarto de millón de viajeros, de y Francia, con algo más de ciento cincuenta mil visitantes.

En cuanto al gasto, los turistas nórdicos dejaron en la Comunidad Autónoma más de noventa millones de euros, situándose también como el tercer mercado que genera una mayor cantidad de ingresos.