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La Región de Murcia vuelve un año más a la World Travel Market de Londres con el golf como uno de sus principales elementos de atracción turística

La Región de Murcia vuelve un año más a la World Travel Market de Londres con el objetivo de intensificar la atracción del turismo internacional.

Al evento, considerado como uno de las más importantes del mundo en el campo del turismo, ha acudido una delegación regional liderada por Carmen Conesa, consejera de Turismo, e integrada por más de una veintena de profesionales representantes de entidades como UGOLF Iberia, Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa, Ona Lomas, Ona Hacienda del Álamo y Ona Mar Menor, Autoridad Portuaria de Cartagena, Cartagena Puerto de Culturas, Hostetur, Aurbus y otros.
 

 
«Los reclamos principales que visibilizará la Región en este encuentro serán el turismo azul y el golf, bajo la marca ‘Costa Cálida-Región de Murcia’, así como el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz 2024, que será destacado como el gran acontecimiento turístico y de peregrinación para este año», indica Conesa.

La delegación regional tiene programada una agenda de trabajo que contempla más de cuarenta reuniones con agencias receptivas, operadores online, turoperadores, empresas de servicios de inteligencia turística, medios especializados de viajes y plataformas digitales especializadas. Asimismo, mantendrá reuniones con representantes del sector aeronáutico y empresas de turismo activo, buceo y golf, entre otros, así como con la Oficina Española de Turismo de Londres, con el fin de consensuar acciones promocionales a realizar a lo largo de 2024.
 

 
En el acumulado enero-septiembre, la Región ha recibido 770.984 turistas extranjeros, una cifra un 15,4 % superior a la de 2022, con un impacto económico de más de novecientos treinta millones de euros frente a los aproximadamente ochocientos veintincino millones del mismo período de 2022, lo que supone un aumento del 13,6 %.

Estos turistas han generado en la Región un gasto durante esos nueve meses de casi trescientos millones de euros, lo que ha supuesto el 31,2 % del total del gasto producido por el turismo extranjero. Esta cifra sitúa a Reino Unido como el país emisor extranjero que ha generado mayor gasto turístico.

Durante toda la temporada de invierno, el Aeropuerto Internacional de la Región dispondrá de vuelos directos al Reino Unido con enlaces a Birmingham y Manchester con Ryanair y a Londres-Gatwick con Easyjet. Además, la Región promocionará el resto de conexiones del aeropuerto.