Destacado

La Reserva Club Sotogrande asciende hasta el puesto treinta del ranking ‘Top 100 X Factor Courses’ de Golf World

La Reserva Club Sotogrande se ha colocado en el puesto treinta del ranking de Golf World ‘Top 100 X Factor Courses’, una extensa lista que clasifica los campos de golf más deseables de Europa según sus escenarios asombrosos, hoyos espectaculares, pedigrí de torneo y apariencia y acondicionamiento general. Este último ranking europeo Top 100 de Golf World identifica campos que «te dejarán boquiabierto y te encantarán inconscientemente».

Tallado en la ladera de Sotogrande con vistas naturales en todas direcciones, el campo de dieciocho hoyos de La Reserva dispone de amplios fairways que conducen a ondulantes greens, marcados cambios de elevación y numerosos elementos acuáticos.

«La Reserva Club es el primer campo en esta lista de clasificación que cumple con los cuatro criterios: ubicación, hoyos dramáticos, pedigrí de torneo y acondicionamiento. El diseño se ubica en al menos un 7/10 en todas esas categorías, y en el caso del acondicionamiento, ¡más como un 9.5! Cuenta con algunos hoyos fabulosos y cuenta con espectaculares vistas al Mediterráneo desde calles elevadas y áreas de salida bien posicionadas», explica Chris Bertram, editor de Top 100 Courses and Resorts para Golf World y Today’s Golfer.
 

 
«Estamos encantados de que La Reserva Club haya sido reconocido como el trigésimo mejor campo de Europa continental dentro de esta nueva y emocionante lista de rankings de Golf World», apunta Rita Jordao, directora de ventas y marketing de Sotogrande SA.

«El campo de golf de campeonato fue diseñado para aprovechar al máximo el paisaje andaluz único y brindar una experiencia de golf inigualable, lo que se ha reflejado en este último logro. Siempre tratamos de ofrecer las mejores superficies de juego para nuestros miembros y visitantes, por lo que es un testimonio del trabajo de nuestro equipo de mantenimiento del campo que el acondicionamiento del campo se destacó dentro de este premio», añade Jordao.

La Reserva Club tiene una historia breve pero ilustre, ya que ha sido anfitrión de algunos de los mejores golfistas del mundo en varios eventos del circuito profesional. En 2014, el club acogió el NH Collection Open del European Tour (ahora DP World Tour), que contó con varias estrellas europeas de la Ryder Cup. En 2019, también acogió el exitoso La Reserva Club de Sotogrande Invitational, organizado por Annika Sorenstam. Más recientemente, el club se ha convertido en la sede habitual del único evento en España de la serie de equipos ARAMCO del Ladies European Tour.