Noticias destacadas

La Reserva de Sotogrande Invitational, una nueva cita en el calendario del Ladies European Tour

La Reserva de Sotogrande Invitational, evento del Ladies European Tour patrocinado por La Reserva de Sotogrande y organizado por Deporte & Business, se jugará del 16 al 19 de mayo y marcará la primera de las tres visitas a España del LET en 2019 así como la primera de las nueve paradas del circuito en Europa en esta temporada. El destacado recorrido gaditano, un escenario privilegiado ubicado entre el mar Mediterráneo y las densas colinas andaluzas que ofrece impresionantes vistas y amplias calles, será la piedra de toque para los mejores jugadores de LET en un torneo que podría ser crucial en la clasificación para el equipo europeo que intentará recuperar la Copa Solheim en Gleneagles.

Patrocinando este evento, La Reserva de Sotogrande escribe un nuevo capítulo de su relación histórica y bien documentada con los deportes y confía en el golf femenino para comunicar los valores que mejor representan a esta comunidad única en el corazón de Sotogrande.

“Me alegro de que pudiéramos llegar a un acuerdo para organizar un evento adicional en el calendario anual de LET y participar en esta aventura, un muy buen complemento de lo que está sucediendo en Sotogrande de forma continua. La idea era muy simple: tratamos de ser nosotros mismos, como La Reserva de Sotogrande, que es un lugar para familias. Creo que es muy importante para nosotros apoyar el deporte femenino y el golf femenino. Sotogrande, tanto el destino como la compañía que tengo el privilegio de dirigir, ha sido la primera en muchas cosas y estamos muy orgullosos de haber creado el primer evento LET en Sotogrande. Espero que dure mucho, mucho tiempo”, afirma Marc Topiol, CEO de Sotogrande S.A.

“Estamos encantados de traer a las mejores golfistas de Europa a La Reserva y me gustaría agradecer a Marc Topiol y Sotogrande S.A. por su visión para hacer que esto suceda. La Reserva es una comunidad única y esperamos mostrar el resort, sus instalaciones de última generación y su campo de golf de clase mundial a través de la televisión en vivo y la cobertura digital en más de ciento cincuenta países en los cuatro días de torneos”, añade Mark Lichtenheim, CEO de Ladies European Tour, destacando el impacto mediático de La Reserva de Sotogrande Invitational y el peso que España tiene en el LET. “El compromiso de España con el golf femenino es insuperable en Europa y a nuestros jugadores les encanta venir a este país tan hospitalario, que se está convirtiendo rápidamente en un hogar lejos de casa para ellos”.

“La Reserva de Sotogrande Invitational será un evento que acogerá a ciento veintiséis jugadoras (de las cuales diez jugarán por invitación) y una bolsa de premios de trescientos mil euros. Habrá tres horas de cobertura televisiva en vivo por día durante todo el torneo. Hemos hecho un gran esfuerzo para tener ese tipo de cobertura, pero creemos que es esencial para el golf femenino llegar a muchos hogares donde aún no es muy conocido. Este es un nuevo torneo y se llevará a cabo en La Reserva de Sotogrande, por eso es necesario tener los mejores jugadores y haremos todo lo posible para conseguirlos. El torneo enfrentará el desafío de una gran sede, será un evento muy exclusivo que ayudará a dar a conocer un estilo de vida único de Sotogrande”, apunta Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte & Business, compañía que organiza los tres eventos españoles en el calendario del Ladies European Tour en 2019 (La Reserva de Sotogrande Invitational, Estrella Damm Mediterranean Ladies Open y Andalucía Costa del Sol – Open de España Femenino) así como el Santander Golf Tour, el circuito nacional profesional femenino.