Reciente y destacado

La revolución de la siega eléctrica (Riversa)

El desarrollo técnico y científico en el diseño y fabricación de maquinaria es un propósito que debemos proteger y potenciar en la búsqueda por una mejora en nuestra calidad de vida y en la conservación del medio ambiente.

El uso de baterías de litio en el cuidado de zonas verdes se presenta como la tecnología dominante en este terreno desde su ingreso en el mercado en 1991, contribuyendo al uso de energías renovables. Su invención viene de la mano de los investigadores John B. Goodenough, Stanley Whittingham y Akira Yoshino, quienes recibieron el premio Nobel de Química 2019. En palabras de la Academia Sueca, las baterías de iones de litio “han sentado las bases de una sociedad inalámbrica, libre de combustibles fósiles y son de gran beneficio para la humanidad”.

Toro, en su firme apuesta por la innovación, el desarrollo I+D y la transformación de la maquinaria verde basada en un uso de energías limpias, ha desarrollado una novedosa línea eléctrica de segadora.

La Greenmaster eFlex 1021, que sustituye a la eFlex 2120, es la primera serie de cortacéspedes que ofrece tecnología accionada con baterías de iones de litio.
 

 
El cortacésped Toro Greenmaster eFlex 1021, es extremadamente silencioso y no expulsa emisiones a la atmósfera, siendo su fuente de energía su potente, innovadora y revolucionaria batería de iones de litio. Es una máquina prácticamente sin mantenimiento. Esta segadora sincroniza operador y máquina en un esfuerzo por eliminar los errores del usuario.

La precisión de corte es otro de los hitos que destacan de esta máquina gracias a su unidad de corte de doble ajuste de precisión patentadas por Toro. Asimismo, cuenta con múltiples ajustes de frecuencia de corte con una configuración sencilla y recogida de recortes perfeccionada. 

Si nos referimos a la facilidad de mantenimiento y uso no dista mucho de los modelos a motor. Sin embargo, sí es notoria la mayor comodidad y control gracias a su novedoso manillar telescópico. El controlador de velocidad, su palanca de desengranado de tracción para facilitar el desplazamiento con el motor apagado o un fácil acceso del freno de servicio para mejorar el control, son algunas de sus múltiples ventajas.
 

 
La e1021 ofrece una anchura de corte de cincuenta y tres centímetros, lo que permite a los operarios segar alrededor de tres mil metros cuadrados de césped con una sola carga, encontrándose entre las cortacéspedes de green manuales más silenciosas y más eficientes del mercado.

Este modelo dispone de una cómoda pantalla LCD que indica continuamente el estado de carga de la batería, así como información útil con las horas de funcionamiento del cortacésped y el estado general de la batería con el objetivo de que el mantenimiento sea mínimo y la vida de la máquina sea larga y productiva. Este rendimiento viene dado por su gran capacidad de conversión de cortacésped de greens a tees, con unidades de corte de eficacia probada y adaptación a diferentes alturas, además, su manillar montado en amortiguadores de goma permite reducir el movimiento oscilante del operario al caminar, obteniendo una siega más uniforme. 

Esta segadora posee también un práctico controlador dual de velocidad que, junto con una barra operativa, permite reducir la velocidad o detenerse por completo en los giros cerrados sin desengranar la tracción.

De la mano de Riversa llega a España toda una revolución en el mundo de la siega con un uso más sostenible y verde de los recursos, sin renunciar a ofrecer la máxima calidad y los mejores resultados.