Destacado

La revolucionaria tecnología OPS de estabilización optimizada, innovación más destacada de la nueva línea Tour Alpha de FootJoy

FootJoy lanza la próxima evolución del zapato de golf con el nuevo Tour Alpha presentando la última tecnología en calzado para brindar la mejor opción de estabilidad con el beneficio adicional de la comodidad suprema.

La poderosa silueta del Tour Alpha está repleta de tecnología visible que permite a los golfistas ver y sentir la innovación que se activa a lo largo de cada paso de la secuencia de swing, lo que permite a los jugadores tomar el control total de su juego.

A la vanguardia de su innovación se encuentra la revolucionaria tecnología OPS (Optimised Performance Stabiliser), una innovación de tres componentes que bloquea el pie del golfista para brindar una sensación superior, una tracción inigualable y una potencia optimizada.

El talón moldeado en 3D proporciona una mayor rigidez, ligereza y estética. Esta interesante estructura trasera brinda soporte a la parte inferior del tendón de Aquiles y bloquea el talón del golfista en su lugar durante el swing.

Una pieza de talón de perímetro firme, combinada con una pieza intermedia de núcleo suave, sostiene el pie con comodidad mientras que el firme talón centra el pie para controlar el equilibrio durante la carga en el swing.

El sporte en forma de ‘A’ es una estructura externa de TPU que fusiona el talón con la entresuela para crear sinergia dentro del OPS y ofrece la máxima estabilidad en cada etapa del swing.
 


 

Por otro lado, el Tour Alpha lleva el sistema de ajuste WRAPID impulsado por BOA a nuevos niveles pudiendo optar entre BOA y BOA dual. A través de extensas pruebas y mapas de presión, se ha demostrado que la tecnología BOA alivia significativamente la presión en la parte superior del pie del golfista y mejora el ajuste del golfista.

La línea Tour Alpha presenta el sistema de ajuste WRAPID 2.0, con un dial en el talón y en el costado. La opción de doble BOA es la próxima evolución del ajuste, aliviando aún más la presión para ayudar al golfista a sentirse aún más conectado con el suelo y más diales en ese ajuste preciso.

«Nuestra serie Tour siempre ha sido nuestra silueta más estable en la cartera de FootJoy, y Tour Alpha es, sin duda, nuestra innovación específica de golf más inteligente hasta la fecha, que supera los límites de la tecnología del calzado con el sistema OPS impulsando el rendimiento en cada paso del swing de golf», explica Guy Smith, director de producto de FootJoy Footwear para Europa, Oriente Medio y África.

«Con la innovación y el enfoque en el rendimiento específico del golf, el Tour Alpha se convertirá en el mejor calzado de golf de su clase y el viaje hasta su lanzamiento es un testimonio de la búsqueda incesante de la marca por innovar a medida que continuamos ofreciendo nuevos productos que respaldan el golfista para rendir cuando más importa», añade Smith.

Comparada con la serie Tour X, la nueva Tour Alpha ofrece un 12,7 % más de amortiguación al caminar, un 10 % más de movilidad en la eversión del pie de arrastre durante el swing (lo que evita que la parte posterior del pie ruede permitiendo una mayor eficiencia de potencia durante el swing) y un soporte torsional más equilibrado durante el swing.