La RFEG reúne a las federaciones autonómicas para analizar el presente y futuro del golf adaptado en España

19 / 10 / 2026

La Real Federación Española de Golf ha acogido un encuentro de los responsables de los Comités de Golf Adaptado e Inclusivo de las federaciones autonómicas con el objetivo de analizar la situación actual de esta modalidad y estudiar nuevas propuestas para impulsar su desarrollo en España.

La reunión, promovida por el Comité de Golf Adaptado e Inclusivo de la RFEG, contó con la participación de representantes de diez federaciones autonómicas y comenzó con una presentación del doctor Juan Carlos Salinas, vocal del comité, seguida de una exposición de datos sobre la evolución y situación actual del golf adaptado.

Durante el encuentro, los asistentes intercambiaron ideas y propuestas para favorecer el crecimiento de esta modalidad y reforzar la colaboración entre las distintas federaciones territoriales.

Por su parte, Francisco Centeno, presidente del Comité de Golf Adaptado e Inclusivo de la RFEG, expuso las principales líneas de trabajo y trasladó su intención de dar continuidad a estas reuniones con carácter anual, coincidiendo con la celebración del Campeonato de España.

El encuentro concluyó con una valoración positiva por parte de los participantes y la voluntad de mantener un espacio común de diálogo y coordinación para avanzar en el desarrollo del golf adaptado e inclusivo en España.