Destacado

La tendencia de las barras de salida de tees por distancias llega a El Paraíso Golf Club y al Club de Golf Son Servera de la mano de Polace Golf

Una de tantas tendencias actuales en los campos de golf es la de actualizar la forma de denominar las plataformas de tees. Así, la tradicional retahíla de tees de profesionales, caballeros, damas, seniors y juniors, cada uno con su color específico (negro, blanco, amarillo, rojo, azul, etc.), cambia a una sencilla marca de la distancia total de campo que se recorre desde cada plataforma.

De este modo, en cada vez más campos podemos encontrar marcas de 49, 53, 56, 60, 64, etc., que indican la distancia en cientos de metros (4.900, 5.300, 5.600, 6.000, 6.400, etc.) del recorrido indicando también el grado de dificultad relativa al que el jugador va a enfrentarse.
 

 
Uno de los campos pioneros en aplicar esta novedad en su recorrido fue el mallorquín Golf Son Servera hace casi tres años. Tras observar a muchos de los jugadores noveles que se enfrentaban a sus primeras salidas al campo, se dieron cuenta de que un buen número de caballeros no salían de tees más sencillos, más acordes a su hándicap de iniciación, porque se trataba de barras rojas o azules, «las de mujeres y niños». Por ello, Stefano Bortolotti, director de Son Servera, lideró un cambio orientado a facilitar el juego a todo tipo de perfil de golfista.

«Nuestro club es en el que más vueltas se juegan al año en la isla, y comprobamos que un cierto número de jugadores no siempre partían del tee que más les convenía. Por ello nos planteamos cambiar la forma de denominar los tees y de marcar las barras de salida para facilitar el juego a nuestros socios y visitantes», indica Bortolotti.

«Primero medimos todo el campo y se establació su ‘slope’, y después fijamos una nueva denominación en los tees acorde con la distancia total del recorrido. Ahora disponemos de cuatro marcas en cada tee (61, 58, 53 y 49), estando las cuatro orientadas a caballeros y las dos de recorrido más corto, las de 5.300 y 4.900 metros, para damas. Una vez tuvimos claro todo esto, contactamos con Polace Golf para generar unas adecuadas barras de salida que no se definieran por colores sino que únicamente indicaran la distancia y, por tanto, la complicación de la vuelta», añade Stefano Bortolotti, director de Golf Son Servera.
 

 
Otro ejemplo sería el de El Paraíso Golf Club, campo que recientemente ha cambiado sus tradicionales marcas de salida las nuevas mediciones en sus cinco tees de salida. Estas marcas, muy visibles y completamente personalizadas, llevan el símbolo del club en cada una de ellas.

«Estamos encantados con el trabajo que ha hecho Polace Golf para las nuevas marcas de los tees de los diferentes recorridos. Hemos optado por un diseño en blanco y más grande del habitual para que sean visibles a más distancia ya que al cambiar del sistema del sistema tradicional de marcas de colores era importante facilitar a los clientes y socios que vean desde lejos a que plataforma de tee deben ir», indica David Ramos Butterworth, director de El Paraíso Golf.

«Además, en El Paraíso cuidamos mucho la imagen corporativa y nos encantó la idea de poder tener nuestro logo en todos los tees», añade David.
 

 
«El Paraíso Golf Club buscaba una marca de tee de salida que fuera visible, que no necesitara mantenimiento y que fuera representativo de su campo de golf. David Ramos, gerente del club, se puso en contacto con nosotros y nos pusimos en ello hasta conseguirlo. Realizamos varios diseños y finalmente se optó por una composición ‘número + abubilla’ que lo unifica todo», explica Luis Ramentol, director de Polace Golf.

«Poco a poco, cada vez más campos actualizan sus marcas de salida dejando atrás las clásicas barras de colores por estas numeraciones personalizadas. Hace poco, Son Serva Golf en Mallorca también cambió las suyas optando por uno de nuestros modelos. Estamos preparados para poder ofrecer a cualquier campo de golf una solución adaptada a sus necesidades en señalética», concluye Luis.