Destacado

La vigesimoquinta edición del Challenge de España ya se prepara en el Real Club Sevilla Golf

El Real Club Sevilla Golf será testigo del 9 al 12 de mayo de la celebración de los veinticinco años del Challenge de España, un torneo que se ha afianzado en el Challenge Tour como una de las citas más interesantes de la temporada no en vano el torneo ha crecido año a año en cuanto a calidad y prestigio, atrayendo a jugadores que actualmente figuran entre las grandes estrellas del golf mundial.

El Challenge de España, torneo promovido por la Real Federación Española de Golf, se disputó por primera vez en el año 1999 en El Saler, Valencia, y desde entonces ha recorrido algunos de los mejores campos de golf de nuestro país en las provincias de Valencia, Badajoz, Alicante, Álava, Madrid, Gerona, Cádiz y Almería, así como la isla de La Gomera, y ahora regresa a Andalucía visitando Sevilla por primera vez.
 

 
«Hemos sido testigo de grandes citas y ahora estamos encantados de volver a posicionarnos en el golf mundial con esta doble celebración, los veinticinco años del Challenge de España y los trentaicinco del Challenge Tour. De nuestro club han salido grandísimos jugadores y esperamos que siga esta tónica y podamos disfrutar de un golf de calidad, con un ganador que llegue a lo más alto del golf mundial», indica Rafael Domínguez, presidente del Real Club Sevilla Golf.

«Se trata de una edición muy especial y se merece un campazo como el Real Club Sevilla Golf. Haciendo balance de los grandes momentos que hemos vivido en las veinticuatro ediciones pasadas, podemos sentirnos muy orgullosos no sólo de los ganadores que han despuntado a raíz de su victoria en el Challenge de España, sino de las oportunidades que les hemos podido ofrecer a nuestros profesionales para llegar a los grandes circuitos, como han hecho. Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado y con mucha ilusión por seguir apostando por el Challenge Tour», apunta Jaime Salaverri, vicepresidente de la Real Federación Española de Golf y presidente del Comité de Profesionales.
 

 
«Estamos encantados con el impacto que el Challenge de España ha tenido en el Challenge Tour a lo largo de los años, en los que hemos visto surgir a grandes jugadores como resultado de este torneo. Es uno de los eventos más importantes del calendario, y este año celebraremos el vigesimoquinto aniversario del Challenge de España, por lo que sin duda será un evento muy especial», añade Jamie Hodges, director ejecutivo del Challenge Tour.

«El crecimiento en cuanto a impacto e importancia ha sido exponencial, el camino que ha recorrido en todos estos años ha dejado una huella imborrable en el golf español y, sin duda, ha ayudado mucho al posicionamiento del golf a nivel nacional. Se trata de una cita fundamental en el calendario para los golfistas del presente, del futuro y del pasado del golf español», opina Javier Gervás, director de JGolf.

El Challenge de España se disputará gracias al patrocinio de la Real Federación Española de Golf con el apoyo de la Real Federación Andaluza de Golf y del Consejo Superior de Deportes. Igualmente, contará con el apoyo de Kyocera, Scalpers, AON, Allianz, Iberdrola, Volvo, Mahou-Solán de Cabras, Tag Heuer, BCD Sports y Loterías y Apuestas del Estado, siendo JGolf la empresa organizadora del evento.