Destacado

La zamorana Lara Arias, responsable de mantenimiento del campo sede de la Ryder Cup 2023 en Roma, reconocida como la mejor head greenkeeper en activo de Italia

Recientemente se celebró el congreso anual de la Asociación Italiana de Técnicos de Greenkeepers (AITG) y en ella brilló una española, la zamorana Lara Arias, máxima responsable del mantenimiento del recorrido del Marco Simone Golf & Country Club de Roma, campo que hace pocas semanas acogía el Open de Italia y en donde se desarrollará la Ryder Cup de 2023, la primera en suelo italiano.

El reconocimiento ‘Best Superintendent – Course Manager’, otorgado a greenkeepers en activo, ha destacado «la profesionalidad única, su abrumadora pasión y sus excelentes habilidades técnicas» de Arias, ingeniera técnico forestal especializada en mantenimiento de campos de golf y exatleta quien ha formado parte de las plantillas de mantenimiento de clubs como Finca Cortesín y Real Club Pineda de Sevilla, ha realizado stages puntuales en campos norteamericanos como Quail Hollow Club y TPC Scottsdale, y ha participado en la preparación de Le Golf National, sede de la Ryder Cup de 2018.

«Este es el primer año que se celebran los Italian Golf Awards tras juntarse la Asociación Italiana de Técnicos de Greenkeepers y la PGA de Italia. Se han otorgado diversos premios, desde el mejor restaurante de club y la mejor pro-shop hasta el mejor caddy master y el mejor campo de país», explica Lara Arias.

«Estoy contenta por este reconocimiento ya que llegué a Marco Simone en junio del año pasado con el campo cerrado y en plena reforma y en poco más de un año hemos sido capaces de acoger un Open de Italia con buenos resultados (aunque todavía quedan cosas por mejorar para llevar el campo hasta el nivel que se merece y el nivel que queremos en la Ryder). Tenemos una meta muy exigente y el equipo de TAS está trabajando muy duro para conseguirla. Hemos empezado un proyecto casi desde cero con un nivel de exigencia alto y el equipo está respondiendo muy bien», añade Lara.