«Lanzar nuestra propia aplicación de golf nos permite seguir apostando por la innovación e ir siempre a la cabeza de las nuevas tendencias en el sector» – Pedro Sánchez, director de golf de La Manga Club

Desde que terminó sus estudios, Pedro Sánchez continuó su formación para especializarse en el sector turístico y como técnico de golf. Esta formación junto con la experiencia obtenida trabajando en un resort como La Manga Club, que gestiona un hotel de cinco estrellas junto con tres campos de golf de dieciocho hoyos, entre otras ciudades deportivas, le ha dado la oportunidad de desarrollar una trayectoria profesional vinculada a esta industria desde el 2003.

La importante labor de especializarse desde los diferentes puestos operativos que componen la experiencia del jugador de golf para lograr alcanzar la excelencia del servicio, junto con la calidad de las instalaciones, hacen muy necesario que este sector evolucione y aporte herramientas profesionales que faciliten la accesibilidad a los clubs por parte de todos sus usuarios, y así obtener una mayor eficiencia definida en optimización de recursos, además de aportar un mayor rendimiento y contacto estrecho con el jugador para que disponga de información y servicios del destino las veinticuatro horas del día.
 

 
Recientemente, La Manga Club ha lanzado su propia aplicación de golf. ¿Con qué propósito nace y qué supone para vosotros?

Se trata de una aplicación que hemos lanzado hace muy poco con el objetivo de mejorar el servicio y calidad hacia nuestros clientes, ya que son nuestro valor más diferencial. Con ella queremos anticiparnos a sus necesidades ofreciéndoles todas las novedades del golf en el resort y que puedan gestionar sus propias reservas de una forma más sencilla e inmediata.

Con esta aplicación queremos reforzar la comunicación y la relación con todos los usuarios de golf en La Manga Club. Para nosotros supone estar más conectados con nuestros clientes y estar a la última en las tendencias del sector.

 

¿Qué puede aportar esta aplicación a vuestros clientes?

Gracias a la aplicación ‘Real Golf La Manga Club’, además de estar al día de toda la información relacionada con el resort, los clientes podrán llevar a cabo sus propias gestiones relacionadas con el golf con un solo clic como reservar un greenfee o otro deporte disponible en el club, clases individuales con nuestros expertos, inscribirse fácilmente a cualquier actividad, torneo o clase colectiva, individual, así como mesas en el restaurante, pedir comida desde la propia app, y muchas otras funciones.

 

¿Supone un paso hacia la transformación digital?

¡Por supuesto! Lanzar nuestra propia aplicación de golf nos permite seguir apostando por la innovación e ir siempre a la cabeza de las nuevas tendencias en el sector, ya que en La Manga Club apostamos siempre por la tecnología para ofrecerles la mayor calidad a nuestros clientes, que siempre esperan lo mejor de nosotros. Además, con esta aplicación, facilitamos la digitalización de los procesos de reserva para que la comunicación con ellos sea mucho más bidireccional.

La innovación forma parte de nuestro ADN y, además de esta aplicación, también hemos actualizado todos los sistemas para poder ser mucho más eficientes en nuestras operaciones. Por ejemplo, a través de Golfmanager aportamos un servicio veinticuatro horas en la gestión de las reservas, y mediante Golfdirecto en la gestión de torneos. Ello nos ha permitido avanzar en el proceso de transformación digital y ofrecer así a nuestros clientes una experiencia de golf más completa.
 

 

¿Cómo habéis vivido esta vuelta del Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín a las instalaciones deportivas del Real Golf La Manga Club?

Estamos muy orgullosos de poder contar con el apoyo y la confianza que la Real Federación Española de Golf ha depositado en nosotros y en nuestros campos. Es muy emocionante ver la ilusión con la que acuden los niños a esta competición y ser testigos del gran trabajo que llevan realizando durante todo el año para poder llegar aquí. Para ellos, el hecho de poder estar aquí ya es un gran premio, y nosotros estamos encantados de poder acompañarlos en este camino y, por supuesto, de seguir acogiendo este torneo.

 

¿Qué otros torneos veremos próximamente en el resort?

Esperamos con muchas ganas volver a acoger la Escuela de Clasificación del Ladies European Tour que tendrá lugar del 8 al 21 de diciembre. Para nosotros es un honor formar parte de ese paso decisivo en la trayectoria de las golfistas que participan para dar ese salto al circuito profesional.

Y, por supuesto, el prestigioso Torneo Farmfoods del European Senior Masters que acogemos por primera vez este año del 12 al 16 de octubre. Contará con la presencia de celebridades como Peter Baker, Gary Wolstenhome, Paul Lawrie, Michael Campbell, Ian Woosnam, Miguel Ángel Martín, etc. Sin duda, será una cita ineludible para el sector.

 

Recientemente, el complejo ha recibido el Premio Roca a la Iniciativa Hotelera así el reconocimento como ‘Mejor resort internacional’ por Golf Digest. ¿Qué suponen estos galardones para La Manga Club?

Es un honor y un orgullo para nosotros seguir celebrando reconocimientos como estos. Cumplir años y seguir recibiendo apoyo por parte de los premios y publicaciones con más experiencia y reputación del sector supone todo un éxito para nosotros, y nos recuerda la importancia de seguir ofreciendo el mejor servicio y calidad.

 

Este año La Manga Club cumple medio siglo de andadura, ¿cómo vais a celebrarlo?

Que se dice pronto… Estamos con los preparativos pero todavía no podemos desvelar mucho, tendréis que estar muy atentos para saber todo lo que está por venir.

De momento solo podemos dar una pequeña pista: como apuntaba antes, en octubre acogeremos el Farmfoods European Senior Masters en nuestros campos de golf. Se trata del primer año que el complejo alberga este circuito y no podemos estar más contentos de que coincida con este cincuenta aniversario. Para celebrarlo habrá cena de gala, recepción de cava, fiesta… ¡No os lo podéis perder!

Pero si queréis saber más acerca de cómo vamos a celebrar estas Bodas de Oro, debéis tener un poco más de paciencia.