Destacado

Las presentaciones de AQUA-AID, 15, 16 y 17 de septiembre en Pestana Vila Sol, Los Arqueros y Son Muntaner

Del 15 al 17 de septiembre tendrán lugar, de la mano de Servicentre, una serie de presentaciones de los productos de AQUA-AID y de TurfScreen en Pestana Vila Sol Golf & Resort (Algarve portugués), Los Arqueros Golf & Country Club (Benahavís, Málaga) y Son Muntaner Golf (Mallorca). Si está interesado en asistir contacte con Félix Fernández o con Xavier Torrent de Servicentre en el email info@servicentre.es o en el teléfono 972 671 646.

Sam Green, director de desarrollo de negocio de AQUA-AID, y Scott May, desarrollador de la patente de TurfScreen, desarrollarán las presentaciones en cada uno de los tres eventos. En ellas se expondrán las características de los productos de AQUA-AID y de TurfScreen, así como sus aplicaciones prácticas y resultados comprobados.

La presentación de Scott May “Productos Turf Screen: soluciones para colorear su césped”, tratará sobre la protección del territorio contra daño de la luz ultravioleta, así como de alternativas para la resiembra en hierba bermuda. Los productos TurfScreen puede alargar el período activo de hierbas bermuda antes del invierno y acortar el período inactivo, manteniendo así la hierba verde con filtros de pigmentos UV. Después del invierno el pigmento ayudará a la planta para salir de la dormancia de forma más rápida en comparación con otros productos. Con Turf Screen se puede reducir el uso de agua en un 40 % o más, lo que sin duda vale la pena en estos momentos de escasez de agua.

Por su parte, la presentación de Sam Green, “El uso de medidores de humedad para adecuar los programas agronómicos y la gestión del agua”, girará en torno a las aplicaciones de los productos AQUA-AID, tensioactivos, biosurfactantes y agentes humectantes del suelo para la industria del cuidado del césped deportivo. AQUA-AID ha contribuido durante más de veinte años de gestión del agua con productos surfactante para hidratar y penetrar en los suelos repelentes al agua, administrar manchas secas localizadas y mover agua a través de los suelos compactados.

El objetivo de AQUA-AID es proporcionar valiosos productos que aporten soluciones de sentido común a los problemas cotidianos, que sean rentables y que mejoren la calidad ornamental del césped de una forma ambientalmente segura. Algunos de los productos que se han incorporado a programas de mantenimiento del amplio mercado mundial del césped son OARS PS y OARS HS, VerdeCal, Game Ready, PBS 150 y varios otros productos, todos ellos distribuidos en España por Servicentre.

TURF-Screen es una gama de productos especiales que protegen el césped de sobredosis de luz ultravioleta y de luz infrarroja. TURF-Screen está formulado con los mismos ingredientes naturales que son aprobados para la prevención de quemaduras de sol, así que es totalmente seguro para el terreno y para el medio ambiente. TURF-Screen mejora significativamente la salud y calidad de césped por filtrado de radiación solar y ultravioleta, y resguardando del estrés a las plantas, incluso en el calor extremo. Con TURF-Screen ahorrará agua, ahorrará mano de obra y construirá resistencia a patógenos secundarios, al tiempo que aumenta la densidad del césped y promueve la fotosíntesis y la respiración.
 

aquaaid 34