Destacado

Las solicitudes para alquilar o adquirir viviendas cercanas a campos de golf aumentan en el último trimestre en toda España

Las solicitudes de usuarios para alquilar o adquirir viviendas cercanas a campos de golf ha aumentado en el último trimestre en España un 11 %, siendo el caso más notable el de la Región de Murcia, con un 68 % de incremento de demanda para este tipo de inmuebles según indica el portal especializado en cooperativas de viviendas LACOOOP.

«Los últimos análisis de nuestra plataforma indican que los usuarios ahora estudian mucho más la zona escogida para sus viviendas. La ubicación y el entorno se han convertido en los factores más determinantes a la hora de escoger residencia tras la pandemia. El interés por ubicarse en zonas donde poder estar en contacto con la naturaleza y realizar deporte al aire libre está en auge y reflejo de ello es el incremento de usuarios de la Región de Murcia que se decantan por viviendas situadas cerca de campos de golf», explica Mónica Abril, responsable de LACOOOP Estudios.

«La afición al golf ha aumentado de forma muy notoria en el último año y hemos observado que los usuarios han encontrado en las cooperativas una manera de adquirir vivienda a precio de coste y sin perder tiempo en los desplazamientos gracias a que tienen toda la información detallada en nuestra plataforma», prosigue Abril.

«Respecto a la tipología de vivienda, los murcianos que escogen vivir en zonas ubicadas en el entorno de campos de golf también se decantan por parcelas particulares, inmuebles con terraza, piscina, zona de solárium o espacio para estacionar al menos dos vehículos. La media del presupuesto en la Región de Murcia para este tipo de residencia ronda los trescientos mil euros, siendo las viviendas más demandadas las unifamiliares y de una media de tres habitaciones», especifica Abril.

«Los casi noventa filtros que ofrece el buscador de viviendas en régimen de cooperativa LACOOOP nos permiten extrapolar datos no solo en cuanto a inversión inmobiliaria sino también sociológicos, especialmente en estos tiempos de incertidumbre y cambios», concluye Silvia Abril.