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«Las tres claves de nuestro crecimiento exponencial han sido contar con una tecnología única, un soporte rápido y resolutivo, y nuestro compromiso con la ciberseguridad» – Daniel Sillari, cofundador y co-CEO de Golfmanager

A falta de muy pocos días para el congreso anual de la Asociación Española de Gerentes de Golf que se celebrará en Bilbao del 27 al 29 de noviembre, hablamos con Daniel Sillari, cofundador y co-CEO de Golfmanager, para hacer repaso de la trayectoria de una compañía que está impactando en la industria del golf con un innovador software de gestión ya presente en más de quince países.

2023 está siendo el año de mayor crecimiento de la compañía, encontrándose en medio de un acelerado proceso de internacionalización que lo ha catapultado a ser el software de gestión español que más campos gestiona alrededor del mundo.

En lo que va de año, Golfmanager ya ha superado la cifra de doscientos cincuenta campos de golf en todo el mundo y se ha convertido en una herramienta de referencia para las grandes cadenas hoteleras presentes en la industria como Melià International, Marriott World Vacations o Hyatt International, entre otros, por su compromiso con la ciberseguridad, aspecto también de gran importancia para campos de gofl como el de la Ciudad Grupo Santander, en Madrid, que ya utilizan su software.
 

 

¿Qué nota le pones al 2023 de Golfmanager?

Sin duda, un sobresaliente. 2023 se ha convertido en el mejor año de nuestra historia después de cinco años operando. Estamos creciendo mucho más que en años anteriores, y estamos superando, con creces los objetivos que nos habíamos propuesto para este año.

La industria del golf está cambiando a pasos agigantados y muchos campos de golf alrededor del mundo están tomando la decisión de digitalizarse con nosotros porque encuentran en Golfmanager un partner con una tecnología superior al resto de software del mercado.

 

¿Por qué campos de todo el mundo están eligiendo Golfmanager? ¿Qué es lo que lo hace diferente?

La elección de Golfmanager como socio tecnológico para tantos clubs se debe a nuestra tecnología y a las características únicas que ofrece nuestro software de gestión.

Entre ellas, se destaca la capacidad de proporcionar una gestión ‘all-in-one’ en una sola herramienta 100 % en la nube y multidispositivo, lo que permite a los campos una eficiencia operativa óptima y una toma de decisiones basadas en datos para una mejor administración del club.

Además, proporcionamos una experiencia de reserva online sencilla e intuitiva para los jugadores.
 

 

¿Qué ha cambiado respecto al año pasado?

En este 2023 hemos internacionalizado el equipo y apostado por otros mercados, además de España y Portugal. Hemos experimentado un crecimiento importante en mercados como Latinoamérica, Oriente Medio o Asia-Pacífico, nuevas regiones donde nuestra solución está presente en clubs de relevancia.

Contar con TPC Danzante Bay en México, Stonehill en Tailandia o Royal Golf Club en Bahrein es un orgullo para todo el equipo. También tenemos en nuestro portfolio campos de grupos hoteleros como Melià International, Marriott World Vacations o Hyatt International, entre otros.

En Europa seguimos siendo el software que más está creciendo. Ya gestionamos veintiocho de los, según Golf World, cien mejores resorts de golf del continente, entre ellos Costa Navarino (el primero en la lista) y Verdura Resort (tercero mejor del continente y en el puesto diecinueve del Top 100 de mejores campos a nivel mundial).

También hemos invertido muchos recursos en seguir mejorando nuestra herramienta y reforzando su infraestructura de ciberseguridad. Nos hemos certificado como empresa ISO 27001, una norma internacionalmente reconocida para la protección de datos, lo que hace que seamos uno de los software más seguros de la industria.

 

¿En qué se diferencia Golfmanager de otros software de gestión?

Sin duda, nuestra tecnología.

Golfmanager es un software propietario que nos permite realizar cambios muy rápidos y adaptarnos a las necesidades de distintos tipos de clubs y en diferentes mercados. En estos momentos, es un programa único en el mundo (lo hemos comprobado porque hemos competido con software americanos en varios países) que realmente cubre todas las necesidades operacionales del club en una sola herramienta. Cada módulo, como tienda, academia, restaurante o spa, es un módulo independiente dentro de la plataforma, lo que nos permite ofrecer una solución personalizada.

Además, a diferencia de muchos competidores que están migrando a la nube, Golfmanager se creó específicamente como un software en la nube. Esto proporciona al gerente del club acceso remoto y garantiza la disponibilidad de datos incluso durante caídas del sistema, permitiendo acceder, en modo lectura, al sistema en situaciones donde hay algún fallo tecnológico.

Sabemos lo difícil que es que un club decida cambiar de software por lo que tenemos un equipo de soporte multidioma que ofrece una primera respuesta por chat en menos de cinco minutos, todo un logro del que estamos muy orgullosos.

Y por último, apuntaría nuestro firme compromiso con la ciberseguridad. Hemos invertido muchos recursos y tenemos un equipo técnico dedicado exclusivamente a este aspecto brindando tranquilidad a los clubs respecto al funcionamiento constante del software.
 

 
¿Cuál ha sido la evolución de Golfmanager en España?

En los últimos dos años hemos experimentado un enorme crecimiento en España donde hemos conseguido convertirnos en la firme alternativa a otros software tradicionales que operaban desde hacía muchos años. Nuestra marca es única y diferencial y está marcando tendencia en la industria.

Hemos conseguido que campos insignia como Real Club de Golf Sotogrande, Arabella Golf Mallorca, La Manga Club Resort, Finca Cortesín (sede de Solheim Cup 2023) nos elijan y así más de un centenar de campos en la actualidad.

El sector nos conoce y, si los campos referencia del país son campos que utilizan Golfmanager, por algo será.

 

¿Cuáles son los objetivos de Golfmanager de cara a 2024?

El próximo año será un año muy exigente para nosotros porque los objetivos que tenemos en mente serán muy potentes. Queremos entrar en los mercados golfísticos por excelencia (Reino Unido y Estados Unidos) para llevar nuestra tecnología mucho más lejos y potenciar nuestra herramienta para hacerla aún más rápida y con nuevas funcionalidades innovadoras y disruptivas en el sector.

No perdemos de vista nuevas modalidades de golf como los simuladores, donde nuestra solución es muchísimo más completa que otros softwares. La personalización de Golfmanager para un simulador es espectacular y diferencial por lo que queremos que muchos más nos elijan como sistema.

Por otro lado, el hardware también se ha convertido en una obsesión. Creemos que dispositivos como kioskos digitales, PDAs o pantallas digitales deben complementar la gestión diaria 100 % conectados a Golfmanager para crear una experiencia digital a la altura de lo que se merecen los jugadores.