Noticias destacadas

Las variedades Agrostis stolonifera L-93 XD, Bermuda híbrida Arden 15 y Lolium perenne CT7 despiertan un alto interés en las presentaciones de Semillas Dalmau desarrolladas en las islas Canarias

La pasada semana se desarrollaron en las islas Canarias dos presentaciones del actual portfolio de productos de Semillas Dalmau y de Fertilizantes Dalmau, suscitando ambos un notable interés por parte de los asistentes. Las jornadas, organizadas junto a sus distribuidores locales Máximo Pestano y Metal Agrícola, reunieron a un buen número de greenkeepers de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, así como a profesionales del mantenimiento del césped de la industria de la jardinería.

Las presentaciones giraron en torno a las nuevas variedades de semillas que produce y distribuye Dalmau así como a los fertilizantes líquidos y fertilizantes Lebanon con los que trabaja la casa valenciana. Las variedades que más comentarios despertaron fueron el Agrostis stolonifera L-93 XD para greens, la nueva Bermuda híbrida Arden 15 que sustituye a la Bermuda Princess 77, y el Lolium perenne CT7, todas ellas de interés por las variadas características edafoclimáticas de los campos de golf insulares así como por la calidad de las aguas de riego disponibles.

El CT7 es una variedad de nueva generación de tipo rizomatoso que presenta una resistencia máxima a la Pyricularia, estando clasificada en el Top5 de las más ciento setenta variedades analizadas por la Rutger’s University. Por su parte, la nueva Bermuda híbrida Arden 15 mejora a la Bermuda Princess 77 tanto en la resistencia al frío como en el reverdecimiento primaveral, siendo de las Bermuda por semilla mejor valoradas internacionalmente. Por último, la L-93 XD basa su fortaleza en el bajo mantenimiento que requiere así como en la alta resistencia a enfermedades, aspecto muy valorado en greens.

“Un viaje express, dos jornadas maratonianas, un buen número de dudas resueltas… realmente ha sido una experiencia interesante y más que repetible. Los campos de golf de las islas Canarias presentan características particulares y nuestros productos, tanto las semillas como los fertilizantes, están respondiendo a ellas de una forma extraordinaria. Estamos muy contentos de la respuesta que estamos obteniendo en el archipiélago”, apunta Sara Dalmau, gerente de Semillas Dalmau.

“Agradezco tanto a Semillas Dalmau como a su distribuidor en Tenerife, Máximo Pestano, la presentación de nuevas y mejoradas variedades de césped de clima cálido (C4) y de clima frío (C3) para resiembras así como también acercarnos las novedades de abonos Lebanon, una de las empresas más fuertes de abonos en Estados Unidos”, apunta Arsenio Martínez, head greenkeeper de Golf Costa Adeje.